Sanlúcar

La Romería finalizó con el regreso de la Virgen a la Capilla Central

La Agrupación Parroquial ha programado un besamanos solidario para los días 15, 16 y 17 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen María de La Algaida permaneció una semana en El Pinar -

La Romería de La Algaida puso el punto y final con el regreso de la Virgen María a la Capilla Central tras permanecer por espacio de una semana en la Ermita ubicada en El Pinar.

La jornada comenzó con una Misa de Romeros que fue oficiada por el párroco Francisco Muñoz Valera. Cuatro horas más tarde tuvo lugar la salida procesional de la Virgen Nuestra Señora María de La Algaida, que estuvo acompañada de muchos devotos hasta la Capilla. La imagen fue traslada por una mula hasta el lugar donde permanece todo el año.

El presidente de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora Carmen de La Algaida, Juan Cerezuela ‘El Lía’, manifestó que “ha sido una Romería diferente por el cambio de fechas que hubo debido a la amenaza de incendios por el calor que estábamos soportando. Ahora nos tomaremos un pequeño descanso y participaremos en algunos de los actos que se celebren en Navidad”.

La entidad que preside recuerda que la Capilla Central acogerá un besamanos solidario durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, en sesión de mañana y tarde. Los beneficios irán destinados a Cáritas Bonanza para ayudar a las familias más necesitadas.

Hay que resaltar que la Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora Carmen de La Algaida ha afrontado un año muy intenso. Ha organizado numerosos eventos, como la peregrinación a pie desde la Capilla Central hasta la Ermita, la Velada enhonor a Nuestra Señora Carmen de La Algaida y la recientemente finalizada Romería ede La Algaida. También colabora con otros colectivos para la celebración de otros acontecimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN