Sanlúcar

Sanlúcar estará presente en el Concurso de pizzas de Tenerife

El cocinero napolitano Marco Conte, de Pizzeta&café, llevará una propuesta ligada a la Manzanilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marco Conte. -

Con una apuesta basada en el maridaje entre la pizza y la Manzanilla de Sanlúcar, unidas por las levaduras que dan origen a ambos productos señeros de la gastronomía italiana y sanluqueña, el cocinero Marco Conte, propietario de Pizzeta&Café, un pequeño local del centro de Sanlúcar, acude este lunes al I Campeonato de Pizzas y Pizzeros que se celebrará en Tenerife.

‘Tutti per la Pizza’ contará con aproximadamente 150 pizzeros concursantes, y de algunos tantos más, en la elaboración altruista de pizzas en todos los estilos.

El reto es la realización de crear alrededor de cuatro mil pizzas que harán de este encuentro la degustación más grande de pizza en Tenerife.

El objetivo de este certamen, que se celebrará el próximo lunes, es el de reivindicar la esencia de la comida italiana, alejándola de la imagen mitificada como fast food (comida basura) y ahondando en su proceso de elaboración y la utilización de productos de máxima calidad, unido a los mercados locales, como base de su elaboración. Una apuesta por la slow food, como una comida sana y que invita al disfrute.

Pizzeta&Café es la primera pizzería de Sanlúcar que se presenta a un certamen de estas características.

Manzanilla y pizza

La propuesta que presentará el cocinero napolitano asentado en Sanlúcar desde hace varios años, enraiza con la esencia vitivinícola de la ciudad. Marco Conte apostará por la manzanilla de Sanlúcar, en concreto, la Manzanilla Soloqua, de Bodegas Barón, para maridar su propuesta de pizza. “Son dos productos que nacen del mismo origen, de una levadura que ayuda en el proceso de fermentación, y ese punto en común es el que he querido aprovechar para este concurso”, ha explicado a este periódico el dueño de Pizzeta&Café.

La participación del pizzero napolitano viene avalada para este certamen por la delegación municipal de Turismo, ya que el cocinero llevará el logotipo de la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo en el uniforme que llevará durante la realización de la prueba, con el objetivo de promocionar la ciudad y la efemérides.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN