Sanlúcar

El Barrero cierra este domingo la gran fiesta andaluza del motocross

Ese mismo día se dará a conocer en Madrid si Sanlúcar acoge el Campeonato de España en el mes de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Motos volando en El Barrero -

El Circuito de El Barrero acogerá este domingo la última prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross. Se espera que en esta ocasión haya muchos más pilotos participantes que el pasado día 5 de noviembre en este mismo recinto, que acogió la que le correspondía a Sanlúcar. La Ciudad de la Manzanilla vuelve a organizar esta gran cita ya que Osuna no puede hacerlo.

Los pilotos quedarán distribuidos en las categorías 65, 85, que no pudieron competir la vez anterior por motivos de seguridad debido a la tromba de agua que cayó dos días antes, MX1, MX1 Aficionados, MX2 y MX2 Aficionados.

Los entrenamientos comenzarán a las 9.30 horas y la primera manga a las 11.15 horas. Tras finalizar la competición tendrá lugar la entrega de trofeos.

Se mantienen los precios para presenciar el espectáculo, concretamente 5 euros para menores y 10 para adultos.

El aliciente entre los aficionados sanluqueños estará también en ver en acción otra vez a los pilotos locales José Manuel Moreno y Víctor Parejo. Por confirmar queda saber si el piloto chiclanero José Antonio Butrón, que está probando motos en Italia, hace acto de presencia en el Circuito de El Barrero.
El presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez, valora que “habrá buen tiempo y espero más público que la vez anterior”.

Se da la circunstancia que en los más de 40 años de historia de motocross en Sanlúcar nunca se han celebrado dos pruebas del Andaluz en el mes de noviembre. Y este domingo será especial porque sobre las 13.00 horas se sabrá si Sanlúcar de Barrameda acogerá el día 25 de febrero el Campeonato de España de Motocross. Se dará a conocer en Madrid.

Sobre este respecto, Diego Rodríguez resalta que “es como si asistiese a dos campeonatos, el que se estará celebrando en El Barrero y la decisión que se tome en Madrid. Si es afirmativo, Sanlúcar tendrá fama nacional y es un valor incalculable para la imagen de nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN