Sanlúcar

Comienza la remodelación de la plaza de Bonanza

Las obras, con cargo al Profea, que esta mañana ha visitado el alcalde, Víctor Mora, suponen una inversión de casi un millón de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras de la plaza de Bonanza. -

El alcalde, Víctor Mora, ha visitado esta mañana las obras de remodelación de la plaza Isabel La Católica, en Bonanza, que se están ejecutando con cargo a los fondos Profea. Se trata de la primera gran actuación que se lleva a cabo en este espacio público en muchos años, y se da la circunstancia de que se lleva a cabo de acuerdo a las  principales peticiones de los vecinos de la zona. Precisamente, el alcalde ha repasado el proyecto realizado por los técnicos de la GMU en compañía de la presidenta de la asociación de mujeres Ager Veneriensis, Dolores Rodríguez.

El proyecto contempla la remodelación integral de la plaza, a la que se le da un nuevo diseño. Exteriormente la plaza quedará flanqueada por una línea de vegetación con protagonismo para las moreras, signo de identidad de la zona. También se ha proyectado una superficie de sombra artificial a base de pérgolas metálicas; una fuente central transitable con luces y toberas interiores para jugar con el agua en chorros de diferentes alturas; un parque infantil con elemento central tipo castillo, columpios y varios balancines y muelles; aparatos biosaludables reubicados junto a la iglesia; y mobiliario urbano (bancos individuales y colectivos de diversos tipos, papeleras, fuente bebedero, etc.). En el perímetro de la plaza se establecen aparcamientos en línea.

La actuación contará, además, con la renovación de las instalaciones urbanas, tales como la red de abastecimiento (agua potable y riego), saneamiento (recogida de aguas pluviales), baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado exterior público, este último mediante la colocación de nuevos puntos de luz de tecnología tipo LED, apostando por un modelo de gestión de este servicio público más eficiente, resaltando la iglesia con iluminación específica a base de proyectores en altura.
El presupuesto de materiales de la actuación asciende a la cantidad de 285.466,56 euros, con una mano de obra destinada a su ejecución por importe de 634.370,14 euros, lo que hace un presupuesto total (IVA incluido) de 919.836,70 euros. El plazo de ejecución previsto es de diez meses.
La mejora de esta plaza es un compromiso de Víctor Mora con la asociación de mujeres, cuando hace un año les anunció que las mejoras en esta plaza se incluirían entre las actuaciones previstas para 2017 y que se daría participación a los vecinos, que podrían realizar aportaciones al proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN