Sanlúcar

Aprobadas las ordenanzas fiscales para 2018

Ciudadanos, que apoyó el documento, saca adelante su iniciativa para abonar los impuestos con tarjeta de crédito y suspender el cobro de plusvalías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Orleans, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar. -

El portavoz del Gobierno local, Juan Oliveros, ha hecho una valoración de la sesión plenaria celebrada el pasado martes, en la que, como principal punto del orden del día, se aprobaron con los votos de PSE y Ciudadanos las ordenanzas fiscales del próximo año.

Oliveros felicitó a la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, y recordó que antes de la sesión hubo una mesa de trabajo técnica con todos los portavoces para informarles de las propuestas para el próximo año. Estas Ordenanzas establecen, en resumen, "una congelación generalizada de todos los impuestos y con apuestas importantes por una nueva imagen de la Feria de la Manzanilla, unas ordenanzas que intentan rebajar la presión fiscal en forma de bonificaciones con colectivos vulnerables como desempleados, pensionistas o familias numerosas", resumió.

Por este motivo, Oliveros criticó la actitud de IU y PSSP, los partidos del “no por el no”, de mostrarse en contra de las bonificaciones fiscales, de la congelación de los impuestos. “Hay que estar por Sanlúcar, hay que olvidar las mentiras, las medias verdades, la ideología, y votar a favor de los sanluqueños”, agregó Oliveros, quien lamentó que ambas formaciones “estén instaladas en la política destructiva”.

En este mismo sentido se quejó del PP, que con su portavoz Ana Mestre a la cabeza está mostrando que “cada vez está más cerca de la pinza con IU y Podemos, siguiendo la política que hace en el Parlamento andaluz”. “¿Cómo se puede poner el PP de perfil cuando se trata de mejorar la Feria, de congelar los impuestos?”. 

“Tampoco entendemos la actitud del PP y de Ana Mestre en materia de vivienda y respecto a las corralas, ya que el otro día se postulaba a favor de la patada en la puerta en el Parlamento andaluz”, dijo. En su opinión, “el PP ya se ha tirado al monte, un monte en el que hace tiempo están instalados IU y PSSP”, apostilló”.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Javier Gómez, valoró la sesión plenaria poniendo de manifiesto que el grupo municipal de CS "hemos conseguido que las familias numerosas de Sanlúcar puedan obtener para 2018 un aumento del 10% en la bonificación del IBI, así como agilizar el pago de las deudas mediante el pago con tarjeta de crédito y suspender el cobro de plusvalías cuando no se ha obtenido beneficio económico con la enta de un inmueble". 

“Nuestra apuesta, mucho más ambiciosa, para aumentar la bonificacion del IBI a familias numerosas pasaba por aumentar en 10.000 € por tramo los valores catastrales, puesto que de esta forma se beneficiarían muchas más familias sanluqueñas. Aún así hemos aprobado la subida de un 10 % de aumento en el porcentaje de bonificacion superior al que tenían en el 2.017”, ha informado el concejal de Ciudadanos.

En edil ha trasladado, “este grupo municipal ha considerado muy importante que los ciudadanos puedan hacer frente a las deudas contraídas con la administración de una manera más ágil, a través del pago mediante tarjeta de crédito o debito, propuesta de ciudadanos que se pondrá en marcha a partir de 2.018”.

“Gracias a la moción que Ciudadanos presento en pleno, las ordenanzas contemplan la suspensión del cobro de las plusvalías en aquellos casos en que se demuestre que no ha habido un enriquecimiento con la venta”, ha comunicado Javier Gómez.

“Felicitar a la Asociación La Caña, porque por fin sus reivindicaciones se ven recogidas en una ordenanza municipal, el equipo de gobierno de Víctor Mora por fin les ha escuchado. Es de justicia social trabajar y dialogar con este colectivo para conseguir mejorar un evento tan importante como nuestra Feria de la Manzanilla”, ha notificado Gómez.

La formación naranja ha manifestado su malestar con la forma de actuar de este equipo de gobierno para determinadas ordenanzas por "falta de sensibilidad y diálogo" con la oposición, "convocando las comisiones sin la documentación para poder estudiar de manera completa las propuestas”. "Aún con esa actitud, este grupo municipal, en su labor de oposición constructiva sigue presentado sus propuestas en pro de beneficiar a los vecinos de Sanlúcar”, ha concluído el edil de Cs.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN