Sanlúcar

Obra teatral sobre Juana la loca para celebrar la Circunnavegación

La representación de la obra 'Juana, la reina que no quiso reinar', de la compañía Histrión, será este domingo a las 21 horas en el Auditorio de La Merced

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la representación. -

La representación de la obra 'Juana, la reina que no quiso reinar', de la compañía Histrión Teatro en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) servirá para celebrar este fin de semana el quinto centenario de la primera circunnavegación de la tierra con la expedición de Magallanes.

La Consejería de Cultura ha informado en un comunicado de que esta representación teatral, que tendrá lugar este domingo a las 21 horas en el Auditorio de la Merced, forma parte de la programación de artes escénicas, conciertos y diálogos literarios que incluye la programación preparada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para esta conmemoración.

La actriz Gema Matarranz, reconocida como mejor intérprete femenina en los Premios del Teatro Andaluz 2015, pondrá voz y cuerpo a Juana I de Castilla, más conocida como Juana "la Loca", prisionera de su propio destino que sobrevivió a todos los que la repudiaron y la dejaron morir lentamente.

En la obra, Juana rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado. Padres, hijos, y esposo están presentes en la escena en una ensoñación dolorosa que la arrastra por el camino de la locura.

'Juana, la reina que no quiso reinar' cuenta más de doscientas representaciones desde 2013 y recibió tres nominaciones en los Premios Max de las Artes Escénicas 2015 (Mejor Espectáculo, Mejor Actriz Gema Matarranz y Mejor Autor Teatral Jesús Carazo),

Además de esta obra, la Consejería de Cultura ha puesto sobre las tablas del Auditorio de la Merced 'La Soledad de la Roldana, de la Compañía La Tarasca, y en noviembre se cerrará el ciclo escénico de este aniversario de la circunnavegación con 'Una hora en la vida de Stefan Zweig', de Hiperbólicas Producciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN