Sanlúcar

La Romería de La Algaida: 17, 18,19 y 25 de noviembre

El aplazamiento fue abordado en una reunión técnica debido al riesgo de incendio forestal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en la Jafatura de la Policía Local -

La Jefatura de la Policía Local fue el escenario de una reunión técnica para abordar el aplazamiento de la Romería de La Algaida por el riesgo de incendio forestal. En el encuentro participaron el delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, el de La Algaida, Rafael Louzao, representantes de la Guardia Civil y la Policía Local, de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida y del Parque de Doñana.

El representante del Parque informó que una vez que se minimice el riesgo de incendio se evaluará la fecha de celebración de esta tradicional Romería en el Pinar. Siempre que la Ley de Incendios no siga vigente y las condiciones de seguridad sean favorables, concretamente hasta el próximo 31 de octubre, todo apunta a que este acontecimiento religioso, festivo y social tendrá como fechas marcadas los días 17, 18 , 19 y 25 de noviembre.

El presidente de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, Juan Cerezuela ‘El Lía’, ha resaltado que “hace falta que llueva y que lo haga con bastantes litros”.

Será una Romería especial una vez que nunca se ha celebrado en una época tan cercana a la Navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN