Jerez

Multas de hasta 450 euros por sacar basuras fuera de horario

Los vigilantes de Medio Ambiente ya han levantado hasta trece actas y el Ayuntamiento advierte de su intención de intensificar los controles

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vigilantes sorprenden a un individuo arrojando basuras fuera de horario. -

El Ayuntamiento va a intensificar la vigilancia para evitar que se depositen basuras en horario indebido y fuera de los contenedores, una práctica que es bastante habitual y que además de ofrecer una imagen lamentable de la ciudad contribuye a que se produzcan situaciones de insalubridad.

La Administración local cuenta para ello con el trabajo de los vigilantes medioambientales, que han levantado ya un total de trece actas de inspección a otros tantos ciudadanos que infringieron las ordenanzas municipales. Esas actas será examinadas ahora por los servicios jurídicos de Medio Ambiente, que procederán a la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores. El importe de las multas puede llegar a ser de 450 euros.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha advertido a este respecto de que el Ayuntamiento ha iniciado ya las labores de refuerzo del servicio de vigilancia precisamente “para frenar” la proliferación de basuras en la vía pública “y en cumplimiento de lo establecido” en la Ordenanza Municipal de Limpieza.

Un frente común

De manera paralela, el Consistorio va a poner en marcha una campaña institucional que tendrá como objetivo concienciar a la ciudadanía de la necesidad de depositar las basuras en el interior de los contenedores y en la franja horaria establecida para ello. En esta tarea contará con la colaboración de colectivos de vecinos, comerciantes y empresarios, como Acoje, Asunico, Adecosur y Horeca. “Vamos a ir de la mano para tomar medidas que son beneficiosas para todos y para la ciudad en sí misma.

Así es como se construye ciudad, sumando todos”, explica José Antonio Díaz. El pasado mes de junio, el teniente de alcaldesa mantuvo un encuentro con algunas de estas organizaciones en las que se abordó la problemática existente con el depósito incontrolado de residuos a horas no recomendables e incluso fuera de los contenedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN