Sanlúcar

Mestre: "Los recortes en Educación de la Junta se notan en Sanlúcar"

La portavoz del PP de Sanlúcar pide al equipo de Gobierno que exija una solución urgente a la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Mestre -

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar y Parlamentaria Andaluza, Ana Mestre ha asegurado que las protestas de la Asociación de Padres del  Colegio Quinta de la Paz, y del Colegio Virgen de la Caridad del El Palmar corroboran los “recortes” en materia educativa del gobierno socialista de Susana Díaz.

Así lo afirma Mestre en la valoración sobre las concentraciones de protestas que se han vivido en Sanlúcar de Barrameda; donde padres, alumnos y miembros del AMPA se han manifestado en las puertas de los centros del colegio Virgen de la Caridad de El Palmar, y en el colegio Quinta de la Paz por la falta de profesores y monitores de Educación Especial. Un curso escolar “que ha comenzado con protestas y denuncias por parte de la comunicad educativa sanluqueña, ante la falta de estos profesionales de educación especial”.

La asociación de padres del Colegio Virgen de la Caridad de El Palmar, han solicitado a la delegada de educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma una reunión para solucionar "la falta de un maestro que cubra el horario de apoyo del alumnado con dificultades de aprendizaje y las posibles ausencias de profesores". El Partido Popular ve inaudito que hayan tenido que manifestarse a las puertas del centro los padres de alumnos y la presidenta del AMPA, ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía en dar solución al problema.

El Partido Popular lamenta la actitud de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz con el AMPA del Colegio Quinta de la Paz, los cuales demandan “la ampliación del horario del monitor de Educación Especial”, confirmando la propia Delegación que “si les corresponde un monitor a tiempo completo, pero no cuándo podrán disponer de el”.

En este sentido, Mestre exige con urgencia al Delegado de Educación Juan Oliveros, que “menos reuniones con buenas palabras hacia ambos colegios y le reclame a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, su firme compromiso para dar una solución a corto plazo para los padres de niños que necesitan este apoyo”, remarcando finalmente que  “el equipo de gobierno luche cada día por los intereses de los sanluqueños y eso pasa por exigirle solución urgente al gobierno de la Junta de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN