Actualizado: 22:06 CET
Lunes, 16/07/2018

Sanlúcar

El alcalde recibe la Insignia de Plata de la asociación La Argentinita

La asociación cultural muestra así su reconocimiento al Consistorio por el apoyo prestado al colectivo

  • El alcalde, junto a miembros de La Argentinita.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, recibió el pasado lunes la insignia de plata de la Asociación Cultural de Danza La Argentinita por el apoyo que el Consistorio viene prestando a este colectivo.

Víctor Mora acudió ayer al centro cultural La Victoria al inicio del curso del Aula de Danza que imparte esta asociación, que en esta jornada contó con una conferencia del médico Sergio Sepúlveda, quien también recibió un reconocimiento por parte de la asociación.

El alcalde felicitó al colectivo y a su impulsora, Inmaculada Lobato, por la labor que desarrolla tanto en nuestra ciudad como en Europa de Este, contemplando el flamenco como disciplina cultural y artística y también como elemento de conexión social y herramienta pedagógica.

En el Aula Municipal de Danza, además del aprendizaje del baile a niños y adultos, se practican técnicas de relajación, pilates, etc., y suele contar con alrededor de un centenar de alumnos.

El Ayuntamiento apoya a esta asociación en el proyecto que el colectivo lleva a cabo en Sanlúcar y en Europa del Este, a través del que se promueve la cultura andaluza, en especial la sanluqueña, fundamentalmente a través del flamenco, facilitando la realización de actividades con carácter educativo, formativo y de integración.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin