Sanlúcar

Dada a conocer la programación de la Romería de La Algaida

Se celebrarán, entre otros apartados, concursos, exhibiciones y carreras desde el 20 al 22 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los costaleros del año pasado -

La Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La ALgaida presentó el cartel anunciador de la Romería en honor a la primera Virgen mencionada. Este acontecimiento religioso, festivo y social se celebrará durante los días 20, 21, 22 y 28 de octubre. La organización de esta velada contará con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar para afrontar un fin de semana donde el Pinar de La Algaida acogerá a miles de personas.

El día 20 de octubre se celebrará, a partir de las 9.00 horas, la Misa de Romeros en la Capilla Central, que será oficiada por el párroco de la zona, Francisco Muñoz Valera. A las 10.00 horas, está prevista que se produzca la salida de Nuestra Señora María de La Algaida desde su templo hasta la Ermita que está ubicada en el Pinar. Durante el camino se celebrarán el Concurso de Carrozas y el  del Mejor Grupo de Batas. Además se premiará al Mejor Caballo de la Romería y se elegirá a Miss Algaida, Miss Romería, Miss Peregrina y Miss Reina.

Para el día 21 de octubre, a partir de las 16.00 horas,  se ha programado una Exhibición de Enganches y Doma Vaquera. También se celebrarán las Carreras de Sacos y el Concurso de Jalar la Cuerda.

El día 22 de octubre, a partir de las 16.00 horas, se disputarán las Carreras de Cintas a Caballo y a las 18.00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

Ya con vistas al 28 de octubre, a las 12.00 horas comenzará la Misa de Romeros en la Ermita del Pinar de La Algaida. A las 17.00 horas se producirá la salida de la Virgen Nuestra Señora María de La  Algaida para regresar a la Capilla Central.

Este sábado, a partir de las 21.00 horas, se celebrará el pregón de la Romería de La Algaida. Será en la Capilla Central y será ofrecido por el abogado y cofrade sanluqueño Juan Moreira.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN