Actualizado: 14:15 CET
Lunes, 23/07/2018

Mundo

Tres imputados en París por tentativa de atentado con bombonas de gas

Según la Fiscalía de París, se evitaron consecuencias que "podrían haber sido dramáticas" gracias a la localización de esas bombonas tras la alerta de un vecino

  • París

Tres hombres, dos de ellos fichados por radicalización islamista, que pretendían perpetrar un ataque en París con cuatro bombonas de gas y un dispositivo de activación, han sido imputados por tentativa de atentado, informaron hoy fuentes judiciales.

Aymen B., Amine A y Sami B. fueron presentados anoche ante un juez antiterrorista y quedaron bajo detención provisional por intento de asesinato en banda organizada con fines terroristas, destacaron los medios franceses.

La Fiscalía de París indicó este viernes que se evitaron consecuencias que "podrían haber sido dramáticas" gracias a la localización de esas bombonas por la alerta que un vecino, quien, preocupado por el olor a gas, avisó a las autoridades en la madrugada del 1 de octubre.

Las bombonas habían sido colocadas a la entrada de un inmueble ubicado en el exclusivo distrito XVI de París (oeste) y el dispositivo de acción, que falló por razones aún desconocidas, se confeccionó principalmente con un teléfono móvil, unido con cables a las bombonas, en torno a las cuales se había rociado gasolina.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinAndaluca Informacin