Sanlúcar

Bello Amanecer reivindica atención en el Día Mundial de la Depresión

Más de 2 milones y medio de personas padecen esta enfermedad en España, lo que supone un 5,2% de la población total

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo de Bello Amanecer. -

Tan solo en España, más de 2 millones y medio de personas padecen depresión, lo cual supone el 5,2% de la población total. Esta enfermedad afecta casi al doble de mujeres que de hombres y sus consecuencias tanto físicas como sociales son inmensas.

Este jueves 5 de octubre se celebra el Día Europeo de la Depresión, una fecha que desde la Asociación Bello Amanecer de Sanlúcar no han querido dejar pasar desapercibida y han aprovechado para dar a conocer la enfermedad y sus síntomas. 

"A veces, tan solo un dato impactante en el que se refleja la gravedad del problema logra despertar la semilla del cambio y este evidentemente, demuestra que algo en nuestra sociedad debe cambiar. El número de afectados por depresión sigue aumentando y es momento de prestarle la atención que se merece y tomar medidas para frenar este incremento", recoge un informe de MyTherapy del que la asociación sanluqueña se hace eco.

Por este motivo, han creado una infografía sobre la depresión en España, donde recogemos datos relevantes del impacto de esta enfermedad en la población, así como la repercusión en la economía del país, con el objetivo de crear conciencia sobre su gravedad y empezar a ofrecer apoyo para prevenir esta Enfermedad Silenciosa.

En este sentido, ponen de manifiesto como la difusión de información de calidad no solo sirve para acabar con el estigma que envuelve a los trastornos mentales, también para concienciar a la población de la necesidad de hacer lo posible para prevenirlas. "Parece que poco se puede hacer siendo un individuo sin influencia política o económica, pero el simple de hecho de conocer qué es la depresión y prestar ayuda a quien la necesite o simplemente no juzgar a quien está pasando por un momento difícil, ya son un gran paso", señalan.

La Asociación Bello Amanecer presta sus servicios en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Barrio Alto, en la avenida Dr. Fleming. Los teléfonos de contacto son 956366115 y 630020577

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN