Sanlúcar

El Jefe de la Policía Local recibe la Cruz al Mérito Policial

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, agradece la labor de las fuerzas de seguridad para hacer valer la Constitución y garantizar la seguridad de los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, junto a jefes Policía Local y Nacional. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha agradecido a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que prestan su servicio en la localidad la labor diaria que realizan para hacer valer la Constitución y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En el acto institucional con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, que se ha celebrado este lunes en la Basílica de la Caridad, Víctor Mora, destacó la dificultad de esta profesión –“podíais haber elegido un oficio más cómodo y mejor remunerado, pero optasteis por el camino del sacrificio por el bien común”, les recordó-, subrayando que “nadie expone más su vida que un policía, un guardia civil o un militar”.

“Siempre podemos contar con vosotros. Vuestro trabajo y vuestros sacrificios no son en vano, ni pueden ser desconocidos por los ciudadanos”, dijo el alcalde, quien indicó que para esa tarea “es importante que las administraciones os aseguren que podáis hacer este trabajo en la mejores condiciones”.

Tras felicitar a los condecorados por su labor, tuvo especiales palabras para el actual Jefe de la Policía Local, Rafael Ávila García, que ha recibido la Cruz al Mérito Policial Distintivo Blanco. “Empezamos juntos esta aventura, y este reconocimiento es una muestra de que acertamos confiando en ti”, le dijo.

El comisario jefe de la Comisaría de Sanlúcar, Antonio Gil, destacó el orgullo de ser policías y felicitó a los agentes por su servicio a la sociedad. “Gracias a su labor, Sanlúcar es una ciudad segura y habitable. Garantizar la seguridad es la base de la libertad, y también genera bienestar”, dijo Gil en su intervención, quien destacó el descenso de la delincuencia y el incremento de la eficacia policial, aunque lamentó la falta de medios con que cuentan en muchas ocasiones.

Condecoraciones

Además de al jefe de la Policía Local, este año también han sido condecorados con la Orden Mérito Policial el subinspector del CNP Francisco Javier Ramos Bernal y los policías José Cristóbal Rodríguez Díaz y Juan Manuel Ruiz Fuentes.

Rafael Ávila, que intervino en nombre de los condecorados, hizo extensivo su reconocimiento a todos los agentes de la Policía Local de Sanlúcar, y llamó a la imprescindible colaboración con Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía en beneficio de la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN