Sanlúcar

Peligra el Andaluz y el Nacional de Motocross en El Barrero

El Motoclub Sanluqueño comunica que no dispone de agua para regar el circuito

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espectacular salto de un piloto en el Circuito de El Barrero -

La sequía también está afectando al deporte sanluqueño. El Motoclub Sanluqueño muestra su preocupación porque podría no organizar dos grandes citas de motocross, concretamente el Campeonato de Andalucía y el Campeonato de España. El Andaluz está programado para el 5 de noviembre del 2017 y el Nacional para finales de febrero o principios de marzo del 2018.

La entidad sanluqueña ha comunicado que no dispone de agua para regar el circuito, concretamente el trazado. El problema radica en que si el Circuito de El Barrero no pudiera acoger el Campeonato de Andalucía la Federación Española no le permitiría acoger el Nacional. Una situación tan extrema que hasta los árboles de estas instalaciones ubicadas en la Carretera de Trebujena a muy pocos kilómetros de Sanlúcar se están secando.

El presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez, manifestó que “falta un mes para que se celebre el Campeonato de Andalucía y no disponemos de agua para regar el circuito. Además es necesario hacerlo para evitar que el polvo de la arena seca moleste a los pilotos. Nosotros disponemos de nuestro propio embalse en el Circuito de El Barrero pero lo tenemos seco del tiempo que hace que no llueve. Si no disponemos de agua no podremos organizar el Campeonato de Andalucía. Si no organizamos el Campeonato de Andalucía tampoco nos darán el de España”.

Añade que “si se suspendieran estas dos pruebas podríamos estar hablando de un antes y de un después en los 42 años de historia que tiene el motocross en Sanlúcar. Ahora mismo estamos pendientes de las previsiones porque hay sacar carteles y estar pendiente de contar con los patrocinadores. El tiempo se nos echa encima”.

Extrae que “si lloviera a partir de ahora no habría problemas pero las previsiones son malas. No habría Campeonato de España si no tenemos antes el Campeonato de Andalucía y será una pena por lo que ha significado el motocross en Sanlúcar, que siempre ha recibido una gran publicidad en el Campeonato de España. Hay que encontrar una solución".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN