Sanlúcar

Paralizado el desahucio de 20 personas en la calle Puerto

Entre las afectadas se encuentra una mujer embarazada y otra que ha dado a luz hoy mismo, coincidiendo con la fecha prevista para el desalojo de las viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las 20 personas que residen en la corrala de la calle Puerto respiran hoy más tranquilas después de conocer que la orden judicial de desalojo prevista para este lunes ha sido paralizada hasta próximo aviso, al parecer, por falta de efectivos policiales que la ejecutaran.

En el inmueble, ubicado en la calle Puerto, junto a la Comisaría de Policía, residen unas 20 personas, varios de ellos niños. Entre las afectadas se encuentra una mujer embarazada y otra que ha dado a luz hoy mismo, coincidiendo con la fecha prevista para el desalojo de las viviendas.

Estaba previsto que este lunes las familias tuvieran que abandonar el edificio, propiedad de los bancos, que ocuparon en 2014 ante la falta de vivienda. La orden judicial había sido notificada a las familias, que acudieron el pasado martes al Pleno municipal para solicitar una solución al alcalde de Sanlúcar, el socialista Víctor Mora. Sin embargo, pasadas las doce de la mañana han tenido conocimiento de que la orden ha sido aplazada, tal y como ocurrió varios meses atrás, cuando también tenían la notificación del juzgado para abandonar la vivienda ocupada.

Junto a los afectados, que se encontraban en el interior de la vivienda esperando la llegada de los efectivos policiales para el desalojo, se encontraban en el inmueble varios concejales de Izquierda Unidad Sanlúcar y Por Sanlúcar Sí Se Puede. Al edificio también ha acudido una trabajadora de los Servicios Sociales municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN