Sanlúcar

Detenido el autor de 25 robos en el interior de vehículos en Sanlúcar

Accedía en todos los casos al interior de los vehículos violentados mediante la fractura de una de las ventanillas delanteras, valiéndose para ello de una bujía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de 25 robos en el interior de vehículos.

Según informa la Policía en una nota, el ahora detenido supuestamente accedía en todos los casos al interior de los vehículos violentados mediante la fractura de una de las ventanillas delanteras, valiéndose para ello de una bujía.

La investigación se inició a principios de este mes de septiembre por parte de los agentes de la Brigada de Policía Judicial tras recibir varias denuncias sobre robos en interior de vehículo, las cuales denotaban un "anormal incremento" de este tipo de delito en la zona centro de esta localidad gaditana. Los robos presentaban todos ellos el rasgo coincidente de la fractura de una de las ventanillas.

Por todo ello, se dispuso una serie de dispositivos de carácter preventivo en el sector de mayor incidencia, dando como resultado la detención 'in fraganti' del presunto autor, siendo localizado por los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la calle Cuesta de la Caridad, cuando se encontraba en el interior de un vehículo que presentaba rota la ventanilla delantera.

Entre los efectos intervenidos al detenido se localizó una bujía, la cual era presuntamente utilizaba para fracturar con facilidad los cristales, así como una bolsa que contenía numerosos efectos que pudieran proceder de otros hechos delictivos similares.

Así pues, tras el traslado del detenido a dependencias policiales se realizó una pesquisa en las calles adyacentes, localizándose varios vehículos que presentaban daños similares y su interior revuelto, motivo por el que se contactó con sus propietarios.

Así, durante el mismo día se tomó declaración a doce perjudicados por hechos ocurridos durante esa noche, diez de ellos por robos en interior de vehículo, reconociendo seis de ellos efectos de su propiedad entre los intervenidos al detenido, así como otros dos por daños en los que se fracturó de igual modo una de las ventanillas, aunque en estos casos no se llegó a producir ningún sustracción de efectos posterior.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial analizaron los hechos denunciados durante el mes de septiembre que presentaran un 'modus operandi' idéntico al observado, siendo localizadas un total de 13 denuncias en la zona en la que se produjo la detención y en las que se había accedido mediante la fractura de una de las ventanillas, presuntamente mediante el uso de un elemento como la bujía intervenida en el momento de la detención, elevándose de este modo el número de hechos imputados al detenido a 25.

Una vez finalizadas las primeras diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Mixto número tres de Sanlúcar de Barrameda junto con diversos efectos intervenidos al detenido que lo vinculaban a los robos que se le imputaban, así como las actas de reconocimiento de los efectos identificados por las víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN