Sanlúcar

Sevilla y Sanlúcar trabajan juntas para celebrar la I Vuelta al Mundo

Un gran festival náutico en el río Guadalquivir, entre los objetivos de la Asociación Lynter y la Asociación 500 años de la I Circunnavegación a vela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ascenso del Guadalquivir -

La Asociación Lynter de Sevilla y la Asociación '500 años, I circunnavegación a vela' de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para trabajar de forma conjunta en la organización de los eventos que se organizarán durante la conmemoración del V centenario de la primera vuelta al mundo.

El acuerdo, que ha sido rubricado durante los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra en Sevilla durante esta semana, busca aunar fuerzas para preparar un "gran festival náutico en el río Guadalquivir".

Así lo ha explicado el presidente de la asociación sevillana, Gonzalo Lobo, quien ha subrayado que las actividades irán destinadas "no sólo al público relacionado con la vela, sino a todo el público en general". Asimismo, ha explicado que este primer contacto entre ambas instituciones "servirá para fortalecer el proyecto". El presidente de la asociación sanluqueña, Alberto Medel, también estuvo presente en el acto protocolario.

Según Lobo, "la idea es que el proyecto continúe más allá del 2022 si tenemos éxito y hasta donde podamos". Entre el año 2019 y 2022 se conmemorará el quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra en la historia realizada por Magallanes y Elcano. Por ello, la UNIA celebra el Curso de Verano '500 años de la primera visión global de la Tierra: Retos y oportunidades del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN