Sanlúcar

Todo listo para la Conmemoriación de la Primera Vuelta Al Mundo

Los VIII Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano están dedicados “al pueblo vasco “ y al "pueblo andaluz”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los participantes del año pasado -

Ya está todo preparado para que se celebren los actos de la Conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo y a la entrega de los VIII Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y a la Historia, “Al pueblo vasco” y “Al pueblo andaluz”. Un acontecimiento en el que el Ayuntamiento de Sanlúcar y el Circulo de Artesanos van cogidos de la mano.

La programación comenzará el miércoles 6 de septiembre de 2017 a las 20.00 horas, habrá un pasacalles formada por una comitiva ciudadana con salida en Bodegas Argüeso, ubicadas en Calle Mar. Desde este lugar se trasladará hasta la Calle Santo Domingo, Ancha, Plaza del Cabildo, Isaac Peral, Plaza de San Roque, Cuesta Belén, Caballeros, Plaza Arriba, Plaza Romero Pazos, Escuela, Monumento, Luis de Eguilaz y Castillo de Santiago.

De manera oficial a las 21.00 horas en el Monumento a la Primera Circunnavegación, situado en Calle Escuela, con la Ofrenda de la Corona de laurel como homenaje a los marineros de la gesta. Antes, se producirá la incorporación de las autoridades y de los premiados a la comitival civil.

A las 21,30 horas ,en el Patio de Armas del Castillo de Santiago, se producirá la entrega de los Premios y una lectura de la carta de Juan Sebastián El cano al Emperador Carlos V a su llegada a Sanlúcar.
Los ciudadanos (la sociedad civil), llevan 10 años dando los pasos necesarios para colocar a Getaria, Sabrosa, Sanlúcar, Sevilla y el Río Guadalquivir en el escaparate mundial del dialogo entre los pueblos. Ahora son las instituciones supramunicipales y del Estado quienes deben poner los medios necesarios para el cumplimiento de un sueño, que como el de aquellos marinos, nació junto al Guadalquivir para expandirse a todos los rincones del mundo.

Está confirmada la asistencia de la Presidenta de la Junta de Andalucia y varios miembros del Gobierno Andaluz, y la asistencia también de dos Consejeros del Gobierno Vasco para recoger los Premios.
La aportación de valor que supone la expedición de Magallanes y Elcano, y la celebración de la efemérides de cumplirse 500 años de la Primera

Circunnavegación a la Tierra no tiene equiparación, ya que ningún otro hecho ni hito podría aportar tanto valor a la imagen de la marca España en el Mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN