Sanlúcar

Todo preparado para recibir a la patrona de Sanlúcar

Las calles de la ciudad lucen engalanadas y varias alfombras de sal cubren parte del recorrido por el que discurrirá la procesión de la Virgen de la Caridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Basílica de la Caridad. -

La Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad acoge en esta jornada del 15 de agosto la Festividad Litúrgica de la Asunción a los Cielos de Nuestra Señora, con turnos de misa desde las 7 de la mañana y a las 11.00 horas, está prevista la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don José Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia - Jerez.

Salida procesional

La salida procesional de la Virgen de la Caridad se producirá ya por la tarde. A las 20.00 horas se abrirán las puertas de la recién remodelada Basílica de la Caridad, para dar comienzo a la tradicional procesión de la Patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen de la Caridad Coronada, realizándose el recorrido tradicional: Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Plaza de San Roque, Plaza de la Santísima Trinidad, Regina, Carril de San Diego, Santo Domingo, Ancha, San Juan, Ganados, Sebastián Elcano y Cuesta de la Caridad.

 A la recogida de nuevo en su templo, sobre las doce de la noche, se finalizará con la Salve Popular de despedida.

La Banda de Música Julián Cerdán acompañará musicalmente a la Patrona de Sanlúcar en su salida procesional por las calles de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN