Sanlúcar

Una campaña en change.org promueve sombra para coches de caballos

Más de mil personas se han sumado a la petición dirigida a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coches de caballos en Sanlúcar. -

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar son los destinatarios de una campaña iniciada por Carmen De Bock, sanluqueña vinculada al Partido Animalista Pacma, a favor de los animales. En concreto, la campaña iniciada en la plataforma change.org pide “sombra y trato digno” para los coches de caballos que existen en Sanlúcar y en Andalucía en general.

A través de esta petición pública, que ya han secundado 1.132 firmantes, se solicita al Ayuntamiento de Sanlúcar que cumpla la nueva ordenanza y la moción plenaria que fue aprobada en junio de 2016 para trasladar a una zona de sombra la parada de coches de caballos o instale toldos que proyecten sombra.

“Se trata de un grave maltrato animal pues los caballos soportan temperaturas de hasta 45 grados”, apunta Carmen de Bock, quien denuncia además la extenuación que sufren estos animales ya que “no se respetan horarios ni cargas de pasajeros, con lo que se llevan todo el verano extenuados a pleno sol”, argumenta.

“ Creemos que tener así a los caballos es una imagen vergonzosa para nosotros que lo tenemos que sufrir, y para el turismo, que se lleva una imagen de España tercermundista. Muchos caballos han muerto ya por golpes de calor y se trata de algo que es de sentido común, no exponer a esos animales al intenso calor del verano andaluz. Esto pasa en Sevilla, en Jerez de la Frontera, en Málaga, en Córdoba, en El Puerto de Santa María, en Sanlúcar de Barrameda muy especialmente”, argumentan.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN