Actualizado: 12:20 CET
Sábado, 18/01/2020

Sanlúcar

Los gentlemen y amazonas tendrán este año una carrera más

El presidente de la Asociación Española de Gentlemen-Riders y Amazonas, Rafael Martínez, vuelve a apostar por sus jinetes en Sanlúcar de Barrameda

  • Rafael Martínez, presidente de la AEGRI

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar tendrán este verano una prueba más de gentlemen y amazonas. Si el año pasado fueron cuatro en esta ocasión serán cinco. De las programadas hay una que tendrá carácter internacional y en donde competirán jinetes españoles y de otros países.

España cuenta con unos 50 gentlemen y 12 amazonas de un buen nivel. El presidente de la Asociación Española de Gentlemen-Riders y Amazonas, Rafael Martínez, manifestó que “siempre está bien que aumente la cifra. Hace poco organizamos una que fue un espectáculo increíble. Las Carreras de la Fegentri sólo se disputan en España en tres ciudades: Sanlúcar, Madrid y San Sebastián”.

Lleva ejerciendo este cargo desde el año 1994. Anuncia que “este año tendremos un Palco durante la primera jornada, que es el día que coincide con la carrera de la Fegentri. Habrá trofeos para el propietario del caballo, para los jinetes y preparadores. En la entrega de trofeo colocaremos fotos de los campeones del mundo y las banderas de los países participantes”.

Rafael Martínez tiene muchas esperanzas depositadas en el joven gentleman Pablo Laborde, que con solo 18 años encabeza el Campeonato del Mundo: “Está representando a España y ha conocido varias victorias. Tiene opciones de quedar campeón y desde luego estará en Sanlúcar para luchar por la victoria y seguir sumando puntos para el Mundial de Gentlemen”.

En este sentido, España ha quedado varios veces campeón en los últimos años. Este éxito lo consiguieron Diego Sarabia en el año 2015, Gonzalo Pineda en el 2015 e Ignacio Melgarejo en el 2016.
Sobre si con el paso de los años ya es una cita obligada visitar la Ciudad de la Manzanilla resalta que “no me imagino no acudir a Sanlúcar de Barrameda durante el primer y segundo ciclo”.

Confía en que los gentlemen presenten batalla junto a la desembocadura del Río Guadalquivir.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Música clásica en la calle como antesala del Festival Internacional
chevron_right
El Atlético Sanluqueño derrotó a la UB Lebrijana en su tercer amistoso