HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:39 CET
Viernes, 24/01/2020

Sanlúcar

Sanlúcar consolida su interés turístico durante el verano

Más de 6.000 personas pasaron por la Oficina de Turismo el mes pasado. Andaluces, madrileños y vascos y británicos, eligen la ciudad para veranear.

  • Calle Ancha.

Aún no se conocen los datos de ocupación hotelera correspondientes al mes de julio, pero el Ayuntamiento de Sanlúcar ha dado cuenta de los buenos datos turísticos de la ciudad durante el mes de julio tomando como indicador el número de consultas realizadas en la Oficina Municipal de Turismo, que han vuelto a aumentar respecto a los dos últimos años.

Según la información facilitada por el área de Turismo, durante el pasado mes de julio, las consultas han sido realizadas por un total de 6.038 personas. De estas, 5.299 las hicieron usuarios de procedencia nacional y 739 internacional. El mes de julio del pasado año 2016 las consultas fueron 5.786; 4.918 de procedencia nacional y 868 internacional.

Las procedencias de los visitantes que acuden a Sanlúcar se mantienen en la misma tónica que en el mes de julio del año anterior. Por orden de afluencia serían: Andalucía (destacando Sevilla), Madrid, País Vasco y Cataluña. En el caso de los extranjeros, el grupo más amplio sigue siendo el británico, seguido de los alemanes y franceses.

En cuanto a los motivos de la consulta, la principal ha sido la de información genérica de la oferta turística de ciudad. También se realiza un número considerable de preguntas específicas sobre visitas a Doñana y su entorno; sobre los monumentos y bodegas, así como sobre la oferta gastronómica local.
Destaca el interés también sobre los detalles relativos a los numerosos eventos y espectáculos celebrados durante el pasado mes de julio.

Por otra parte, y según cálculos municipales, la ciudad contó a lo largo del pasado mes de julio con una población media de unos 110.000 habitantes, una cifra superior a la de los meses de julio de los tres últimos años. Teniendo en cuenta que la cifra de residentes en Sanlúcar es de casi 70.000 habitantes, la ciudad se mantiene como uno de los referentes veraniegos de la provincia. Los datos son extrapolados a partir de la producción de residuos sólidos que, según los estudios técnicos, asigna aproximadamente 1,2 kilogramos diarios por persona de media.

Para hacer frente a este incremento poblacional tan importante el Ayuntamiento destaca el "esfuerzo" que realiza para que los servicios municipales atiendan las necesidades "de una ciudad notablemente mayor", y para ello ha incrementado "especialmente" las labores de limpieza, la seguridad en los lugares más transitados y la oferta lúdica.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Más horas pero menos capturas para los barcos de la chirla
chevron_right
Música clásica en la calle como antesala del Festival Internacional