Actualizado: 21:02 CET
Miercoles, 11/12/2019

Sanlúcar

Empiezan los cursos de flamenco de Gerardo Núñez

Un centenar de alumnos participan en estas clases de carácter internacional

  • Alumnos del curso

Dio comienzo los cursos internacionales de flamenco que el guitarrista Gerardo Núñez y su equipo  que se imparten en la ciudad. Un centenar de alumnos de las más diversas nacionalidades participan en clases de guitarra, baile, cante y percusión, en unas sesiones que tienen como escenario el centro cultural La Victoria y el auditorio de La Merced, donde desde hace 27 años se vienen desarrollando estos cursos.

El Ayuntamiento da la posibilidad de asistir a estos cursos de altísimo nivel mediante becas a 9 personas, en este año, entre los alumnos del Conservatorio Elemental de Música, miembros de la Banda Filarmónica Julián Cerdán, miembros de la Peña Flamenca ‘Puerto Lucero’ y otros de las asociaciones culturales de baile de la ciudad, tanto para los cursos de guitarra como para los de baile.

En los cursos de flamenco que desde hace más de dos décadas imparten en la ciudad el guitarrista Gerardo Núñez y su equipo, el más del centenar de alumnos que participan recibirán clases de guitarra a su cargo, de percusión por Ángel Sánchez ‘Cepillo’, de acompañamiento al cante por Antonio Carrión, de flauta flamenca por parte de Jorge Pardo,  de cante por David Carpio, de Tino Vandersman de guitarra también, así como de baile con Carmen Cortés.

Todo un lujo para estos alumnos y para Sanlúcar. Cabe recordar que el flamenco es un factor generador de riqueza y de recursos turísticos en Andalucía muy superior, por ejemplo, al golf.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Antonio Martínez, elegido Hermano Mayor de Los Dolores
chevron_right
Aitana, un ejemplo de lealtad y de superación