Sanlúcar

Sanlúcar acogerá el Proyecto 'Jugar y convivir' en el 2018

El CEIP Maestra Caridad Ruiz será el centro encargado de organizarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz en Valladolid hace pocos días -

El CEIP Maestra Caridad Ruiz ha adelantado que el Proyecto ‘Jugar y convivir’ se celebrará en Sanlúcar de Barrameda en el año 2018. Por lo tanto, será el centro responsable de organizar el XII Encuentro.

El director del Colegio de La Algaida, Diego Castro, ha resaltado que “llevamos 11 años participando en este proyecto y cada vez nos sentimos más satisfechos con su desarrollo. Es verdad que el profesorado del centro dedica un tiempo a la preparación de los encuentros pero este tiempo es compensando con creces cuando ves como todo el alumnado disfruta y se enriquece con los intercambios sociales y culturales que se producen”.

El CEIP Maestra Caridad Ruiz participó recientemente en el Proyecto ‘Jugar y Convivir’ que en esta ocasión se desarrolló en Valladolid.

Se trata de un proyecto de agrupamientos escolares en el que participan 8 centros de distintas comunidades de España. El centro de La Algaida lo hace representando a Andalucía.

Durante cinco días, los 47 alumnos de sexto curso de Educación Primaria y los seis profesores que lo acompañaban tuvieron la oportunidad convivir y compartir diferentes experiencias sociales y culturales con los más de 300 niños y niñas que participaron en esta edición.

A lo largo de toda la semana realizaron diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas. El alumnado se preparó a lo largo del último trimestre.

Muy aplaudida por todos fue la presentación cultural que hicieron los alumnos los demás participantes la coreografía de acrosport, siendo espectacular la puesta en escena y las acrobacias desarrolladas.

La experiencia fue y será inolvidable parta todos los participantes. Todos ellos han manifestado su satisfacción y reconocen que ya tienen amigos de otras comunidades con los que siempre mantendrán contactos.

Los alumnos de los distintos colegios participaron juntos en todas las actividades programadas. Antes de iniciarse el encuentro, los alumnos hicieron una ruta cultural por Madrid. Allí estuvieron visitando el estadio Santiago Bernabeu y tuvieron la oportunidad de echarse fotos con la Copa de Europa que días antes había ganado el Real Madrid.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN