Sanlúcar

C's aplaude la restitución de la Comisión Nacional del V Centenario

Ciudadanos Sanlúcar, aplaude que el gobierno de Mariano Rajoy rectifique y haya restituido la Comisión Nacional propuesta por la formación naranjaen el Congreso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Sumariva. -

La portavoz del grupo municipal, Elena Sumariva ha trasladado que, “para Ciudadanos la Primera Vuelta al Mundo siempre ha sido considerado un asunto de Estado y así lo hemos reivindicado en multitud de ocasiones”. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la Creación de la Comisión Nacional, tras la aprobación de la Proposición no de ley presentada por el diputado de C's en el Congreso de Ciudadanos por Cádiz, Javier Cano, para que el gobierno considerase esta efeméride como asunto de estado y que eliminó el PP de Mariano Rajoy en abril de 2013. "Una vez creada esta Comisión Nacional entendemos que no se debe dejar pasar más tiempo y hay que comenzar a trabajar en esta conmemoración que sitúe a España en el centro del mundo entre los años 2019-2022", ha señalado Sumariva..

“Hoy queremos preguntarle al alcalde algo muy simple y sencillo: se creó la comisión autonómica, se ha creado la nacional, ¿de verdad es tan difícil crear una Comisión Local, en la que estemos representados los partidos políticos y donde se le de voz a los colectivos implicados en la efeméride?, ha trasladado la edil naranja lamentando la "pobreza de actitud de este equipo de gobierno que no sabe aún qué quiere para Sanlúcar y que no tiene proyecto".

Según el Real Decreto aprobado el pasado viernes, la conmemoración del V Centenario tendrá también carácter de “acontecimiento de excepcional interés público”, por lo que ofrece amplios incentivos y beneficios fiscales. Estos serán de hasta el 90% para las entidades que deseen contribuir en la realización de actividades y en la difusión de las iniciativas programadas.

Con la creación y puesta en marcha de las Comisiones tanto a nivel autonómico como nacional, “es el momento en el que ambas administraciones  deben dar un paso más en la celebración de este hito histórico, que colabore y coordine las diferentes iniciativas públicas y privadas y trabaje por un Proyecto de Estado de Conmemoración”, trasladó Sumariva.

Sumariva ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer a Sergio Romero y a Javier Cano, representantes de la formación naranja por la provincia de Cádiz en el Parlamento Andaluz y en el Congreso de los Diputados respectivamente, el trabajo que han realizado en este sentido, “desde Cs Sanlúcar esperamos que el Gobierno Local trabaje mano a mano porque hasta ahora no ha sido así, tanto con la Junta de Andalucía como con el Estado,  si queremos que nuestra ciudad logre estar en el lugar que le corresponde en la Historia de la Humanidad y que supondría una oportunidad para el progreso de Sanlúcar, creando el Consejo Municipal de la Circunnavegación”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN