Sanlúcar

El Consistorio ejecutará mejoras en Monte Algaida

La colocación de marquesinas en las paradas de autobuses y la mejora del asfaltado, entre las actuaciones a ejecutar en la zona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asfaltado carretera Algaida. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de las delegaciones municipales de La Algaida, Infraestructuras y Tráfico, seguirá realizando diversas mejoras y arreglos en Monte Algaida, de acuerdo a las necesidades transmitidas por sus vecinos y por las grandes cooperativas de la zona.

Así, y conforme a la petición vecinal al delegado especial de Bonanza y La Algaida, Rafael Louzao, se van a instalar varias marquesinas en paradas de autobuses de la zona, y se va a dotar de nueva iluminación toda la calle Central.

Esta calle, la principal vía de comunicación y que ya dispone de acerado desde Bonanza hasta el pinar, se seguirá reponiendo y rehabilitando tras el asfaltado de tres de sus tramos llevados en los últimos tiempos.

También se realizarán mejoras en la otra parte de la Plaza Central que no fue remodelada en un primer momento. 

Por parte de la delegación de Tráfico y Movilidad se continuará con la renovación de señales de tráfico tanto horizontales como verticales en todos y cada uno de los accesos las calles laterales, de las que ya hay más de 30 señales de stop, de indicación de limitación de velocidad y pasos de peatones.

En materia de recogida de residuos, también está previsto incrementar el número de contenedores de reciclaje.

Otra actuación importante que está previsto acometer en las próximas semanas es la mejora y el pintado de los centros de participación de Los Llanos y La Algaida, así como de los centros de día de mayores de estos dos puntos.

Tal y como ha destacado el Gobierno municipal en un comunicado, todas estas iniciativas son fruto de la implicación del Ayuntamiento, a través del delegado municipal Rafael Louzao, con los colectivos de la zona, algo que ya viene dando resultado en los últimos años con logros como la dotación a La Algaida de un pabellón deportivo, el asfaltado no sólo de la calle Central, sino de caminos como Curro Sáez, Martín Miguel, San Salvador, Carretera Colorá y Transparente, el arreglo de la carretera de Plástico o el acuerdo para la digitalización del material histórico de La Algaida, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN