Sanlúcar

Jordi Évole y Agustín Bravo, nuevos caballeros de la Orden de Solear

Barbadillo concede su mayor reconocimiento a los embajadores de la Manzanilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografía de familia. -

Los periodistas Jordi Évole, Agustín Bravo y José Monforte han sido distinguidos en el salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), como nuevos Caballeros de la Orden de la Solear. Igualmente, se han incorporado a la Orden el propietario del restaurante Blanco Cerrillo en Sevilla, el director de Lambuzo, un directivo de Altamira Asset y el inspector jefe de Policía Manuel Calleja.

Según ha indicado la Bodega en una nota, los miembros de la Orden de la Solear, que van desde escritores a hosteleros, pasando por toreros y prescriptores, cuentan con el denominador común de haber contribuido al conocimiento y difusión de un vino universal como es la manzanilla.

En este sentido, ha señalado que desde que en 1827 una bota marcada con el nombre de manzanilla salió con destino Filadelfia, "la bodega ha dejado patente el nombre de Sanlúcar de Barrameda a lo largo de los diferentes lugares donde sus vinos han viajado".

El acto ha estado dirigido por José Jurado, presidente de la Orden de la Solear, ha continuado con la lectura del juramento que desde 1979 se lleva haciendo y que iniciaron Antonio Pedro Barbadillo Romero y Juan Carlos Barbadillo Argüeso.

Barbadillo ha señalado que ha participado "de manera decisiva" desde sus comienzos en 1821 en el desarrollo de la manzanilla como "vino universal". Así, ha explicado que es en 1827 cuando aparece la denominación 'Manzanilla', concretamente en una de las botas que se envió a Filadelfia (EEUU) y "su éxito fue tal, que así nació 'La Pastora' y años después aparecería la reina de la manzanillas, Solear'".

Una calidad que acaba de ser reconocida con una Medalla de Oro en el prestigioso certamen británico International Wine Spirit Competition 2017 (IWSC), según ha recordado la Bodega Barbadillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN