Autobuses gratuitos para ir a la Feria de la Manzanilla

Publicado: 18/05/2017
La empresa Tussa traslada su apuesta por la feria aumentando el número de vehículos y la frecuencia del paso de los autobuses y ofreciendo viajes gratis
El Ayuntamiento de Sanlúcar sigue apostando por el transporte público como principal medio para los desplazamientos colectivos por la ciudad en acontecimientos tan importantes como la Feria, y por ello Tussa, la empresa mixta de transporte urbano de Sanlúcar, mantiene los mismos servicios especiales que ya puso en marcha el pasado año con tanto éxito. El delegado municipal de Movilidad, Félix Sabio, ha presentado hoy estos servicios de Tussa,  que incrementa el número de recorridos y los horarios.
Los servicios especiales feriales establecen transporte gratis para todos los ciudadanos el domingo de Feria, desde el inicio del servicio hasta las 23.00 horas para cualquier línea y en cualquier parada de la ciudad, así como autobuses gratis para pensionistas desde el miércoles al domingo de Feria, y gratuitos el jueves para todas aquellas personas que acudan ataviados con traje de flamenca o de corto, siempre hasta las 23.00 horas. A partir de ese horario comenzarán los servicios especiales.
En cuanto a los horarios, el de las líneas 1, 2 y 3 se prolongará hasta altas horas de la madrugada: Martes y domingo hasta las 01:30h, miércoles y jueves hasta las 03:30h, y viernes y sábado hasta las 06:OOh.
Además, para atender la demanda durante los días de Feria, Tussa aumentara la flota actual en un 50% llegando a tener hasta 12 autobuses en circulación, reduciendo la frecuencia de paso por las paradas en las horas de mayor demanda de clientes.
Así, en la Línea 1 disminuirá en diez minutos esa frecuencia -de los 27 minutos de frecuencia que tiene habitualmente, pasaría a 17-, con el aumento de autobuses en línea. Además se le añaden refuerzos en determinados trayectos que reducen la frecuencia a 8 minutos en muchos tramos y ocasiones.
Línea 2 pasa a tener frecuencias de 54 a 27 minutos tras la incorporación de un segundo bus que pasará justo a la mitad de la frecuencia.
Línea 3 mantiene e incrementa sus horarios dándoselos a conocer a los clientes para que puedan adaptar al que más le interese.
En cuanto a las tarifas este año, Tussa no incrementa el precio del billete, y se podrán utilizar los bonos y sus tarifas actuales durante toda la feria.

© Copyright 2024 Andalucía Información