La empresa Aecon ejecutará las últimas obras en el Teatro municipal

Publicado: 16/05/2017
Las obras, por un importe de 140.000 euros, darán comienzo de inmediato para que el teatro esté a punto para las actividades programadas para este verano.
La delegada municipal de Economía, Hacienda y Contratación, Inmaculada Muñoz, ha firmado el contrato con la empresa AECON Obras y Mantenimiento SLU para la conclusión de los trabajos de adecuación del Teatro Municipal, por un importe de 140.418,36 euros. Las obras darán comienzo de inmediato para que el teatro esté a punto para las actividades programadas para este verano.

El pasado año, el Ayuntamiento de Sanlúcar llevó a cabo distintas actuaciones de conservación y mantenimiento que han ido resolviendo la mayor parte de los problemas que presentaba el Teatro municipal, desde la inadecuación de sus accesos hasta la renovación de sus diversas instalaciones.

Así, se ha acometido la apertura de nuevos accesos al recinto, ampliando la dimensión de los existentes y aumentando el número de ellos; la reparación del cerramiento exterior en la esquina sur que se encontraba derruida; el pintado exterior de todos los cerramientos y cerrajerías; la modificación de la instalación eléctrica en baja tensión del total del recinto y la reforma parcial de la zona al aire libre del recinto dotándola de nuevos elementos de comunicación entra las plataformas existentes.

También se ha dotado al teatro de nuevas instalaciones de alumbrado general y de protección contra incendios; se han reformado los aseos existentes en el edificio destinado a camerinos y la construcción de otro nuevo adaptad, se ha construido un nuevo almacén abierto para el bar y se le ha dotado de un grupo electrógeno.

Tras todas estas actuaciones, ahora se prevé la ejecución de nuevas obras que posibiliten la definitiva apertura al público de estas instalaciones al aire libre, consistiendo en el adecentamiento general de la zona de bar, dotándolo de pavimentos adecuados, redes de saneamiento y fontanería, y una nueva barra de mampostería; la sustitución de la cubierta del edificio destinado a camerinos formada por paneles de fibrocemento por otra mediante paneles sándwich fonoabsorbentes; la ampliación del escenario descubierto posibilitando espectáculos de mayor dimensión; adecentamiento integral del edificio de aseos públicos, renovando la instalación de fontanería y saneamiento, revestimientos interiores y carpinterías; la ejecución de acometidas para la instalación ocasional de módulos sanitarios en el callejón perimetral y paralelo a la calle Alonso de Lugo; automatización de las cuatro puertas de acceso al recinto y diversas actuaciones de mejora de la actual instalación eléctrica y de megafonía.

El Teatro Municipal al aire libre ha sido durante años uno de los equipamientos más significativos de la temporada estival de la ciudad. El deterioro de sus instalaciones y los cambios normativos para la utilización de este tipo de recintos generó el cierre temporal del mismo pendiente de una actuación integral sobre el conjunto que en breve van a culminar.

© Copyright 2024 Andalucía Información