Sanlúcar

La reforma del 'Castillito' de Bajo de Guía se iniciará con el Profea

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha solicitado para la edición de este año la rehabilitación del edificio como sede para la conmemoración del V Centen

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Castillito de Bajo de Guía, -

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda está ultimando los proyectos que presentarán para la edición 2017 del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) con el que, en la ciudad, ya se han llevado a cabo obras como la rehabilitación del Mercado de Abastos o del Centro de Exposiciones y Congresos.

En esta ocasión, será la rehabilitación del conocido como 'Castillito' de Bajo de Guía y la reforma de la plaza de Bonanza, las obras principales que se han solicitado a la Comisión provincial del Profea para su aprobación, así como la culminación del entorno del centro multifuncional de La Dehesilla, que también se ha construido gracias a estos fondos destinados a completar la renta de las personas desempleadas procedentes del sector agrario.

Sanlúcar es una de las poblaciones que mayor cuantía recibe, dentro de los municipios de la provincia, para este programa, en base al número de desempleados del sector agrario con los que cuenta la ciudad. 

El Castillito de Bajo de Guía fue cedido al Ayuntamiento de Sanlúcar previa petición del alcalde, Víctor Mora, por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para destinarlo como epicentro del V Centenario. Con este programa se pretende iniciar la sobras de consolidación del edificio, para el que el Consistorio encargó a principios de año un estudio con el objetivo de conocer el grado de conservación del inmueble, que se encuentra tapiado.

Con una superficie construida de 1.823 metros cuadrados sobre una parcela de 2.569, se encuentra en un emplazamiento privilegiado, en la avenida Bajo de Guía, un lugar muy vinculado a la hazaña de la primera circunnavegación de la tierra que hace casi 500 años protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. El inmueble presenta una fachada principal de 68 metros frente al mar y salida a la playa por la muralla.

En la edición de 2016, el Ayuntamiento de Sanlúcar destinó los fondos asignados para culminar la rehabilitación del Mercado de Abastos y para ejecutar la primera fase de las obras de acceso a la ciudad por la carretera de El Puerto de Santa María, que están actualmente ejecutándose.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN