Sanlúcar

A prisión el presunto autor de 14 robos en comercios de Sanlúcar

Utilizaba el conocido como método 'pico del loro' empleando una llave inglesa de gran tamaño para forzar las puertas de los negocios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Algunos de los efectos intervenidos. -

El titular del juzgado mixto número 1 de Sanlúcar ha enviado a prisión al supuesto autor de un total de catorce atracos en establecimientos del centro de la localidad. 

Agentes de la Policía Nacional de Sanlúcar detuvieron el pasado viernes al presunto autor de varios delitos de robo con fuerza perpetrados en establecimientos de la localidad. Según ha informado la Policía, el detenido accedía a los negocios utilizado el conocido como método 'pico de loro', empleando llaves inglesas de gran tamaño para forzar las puertas de los negocios. De esta forma arrancaba el bombín de la cerradura para introducirse en los establecimientos. En todos los casos, el autor se llevaba el bombín fracturado para dificultar la investigación.

Durante las dos semanas previas a la Semana Santa se produjo en Sanlúcar un incremento de robos en tiendas y comercios dedicados a diversas actividades. Los investigadores comprobaron que todos los robos se ejecutaban con el mismo modus operandi, lo que apuntaba a una única autoría de los hechos.

La Policía Nacional puso en marcha varios dispositivos, en horario nocturno, para recopilar información sobre los robos, haciéndose de una serie de indicios y pruebas incriminatorias que, unidos a la información previa, determinaron la identidad del presunto autor de los hechos, un vecino de la localidad.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial quien, en base a las evidencias obtenidas autorizó la entrada y registro en el domicilio del sospechoso. En el registro de la vivienda, los agentes intervinieron una gran cantidad de objetos de procedencia ilícita como ropa, material de peluquería, artículos informáticos, herramientas, así como otros artículos.

Según detalla la Policía en un comunicado, la mayor parte de los efectos intervenidos fueron identificados a través de las denuncias de los perjudicados o por la disposición en la que fueron hallados, lo que apuntaba a su procedencia ilícita. Además, durante el registro se intervinieron varias de las herramientas que la Policía cree que se utilizaban para ejecutar los robos, como llaves inglesas de gran tamaño, destornilladores, guantes y pasamontañas. También se hallaron algunas de las prendas que portaba el autor de los hechos en el momento de los robos y que habían sido captados por videocámaras. 

Tras finalizar el registro, el presunto autor de los robos fue detenido y trasladado a la Comisaría de Sanlúcar donde ingresó en los calabozos a la espera de finalizar las diligencias policiales. 

Los investigadores identificaron los efectos vinculados a catorce de los robos investigados, procediéndose a citar a los perjudicados para su reconocimiento y devolución. 

Una vez finalizadas las primeras diligencias, el  detenido fue puesto a disposición del Juzgado Mixto número uno de Sanlúcar de Barrameda junto con diversos efectos intervenidos al detenido que lo vinculaban a los robos que se le imputaban, así como las actas de reconocimiento de los efectos identificados por las víctimas. El juez, tras oír en declaración al detenido y valorar las evidencias aportadas, decretó el ingreso en prisión del mismo.

La Policía continúa en estos momentos las gestiones para identificar a los propietarios de los restantes efectos intervenidos durante el registro, no descartándo que se produzcan nuevas imputaciones en base a las pruebas obtenidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN