Sanlúcar

Gran actuación del CA Shahmat en el Provincial de Ajedrez

Javier Santos quedó tercero en el absoluto, Alberto J. Vicente ganó el Torneo de Promoción y Berta Fernández fue la mejor jugadora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Javier Cruz y Javier Santos -

El Castillo de Chipiona acogió las dos últimas rondas del Campeonato Provincial Individual de Ajedrez, competición en el que estuvo presente el CA Shahmat de Sanlúcar de Barrameda. Se impuso por sexta vez el jugador Francisco Javier Cruz Ravina, del Club Ajedrez Algeciras, con 5 puntos en 6 partidas. Segundo y campeón juvenil con los mismos puntos fue Alejandro Pérez, compañero de club, Alejandro Pérez. Tercero quedó finalmente, tras empezar liderando la jornada, el jugador Francisco Javier Santos, del CA Shahmat, con 4.5 puntos y que necesitaba doblegar al campeón en la última ronda. Sólo pudo entablar tras dura lucha a pesar de haber logrado buenas  posiciones.

La gran sorpresa la protagonizó el alevín Alberto J. Vicente, del CA Shahmat, que confirmó el buen momento demostrado en las cuatro primeras rondas ganando el Torneo para jugadores con Elo menor a 1800.

Es la primera vez que un jugador del club que preside Daniel Escobar gana este Torneo de Promoción y no cabe duda de que dará muchas más alegrías  a la entidad sanluqueña. Dentro de un mes, junto a otras promesas del club, disputará el Campeonato Escolar de Andalucía en Almería.

Berta Fernández también se confirmó como la mejor jugadora del torneo al superar en medio punto a la isleña Claudia Insúa.

Los próximos torneos para los ajedrecistas del club sanluqueño vendrán dados este  fin de semana en el I Open Hotel Bahía Sur en San Fernando y el 1 de abril en el XV Open Laude El Altillo School en Jerez, este último organizado por Daniel Escobar.

La cantera viene empujando muy fuerte en Sanlúcar de Barrameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN