La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor elaboró más de 1.000 porciones de tortilla de camarones. Esta iniciativa formó parte del VII Récord Gastronómico. El lugar elegido en esta ocasión fueron las dependencias de las Caballerizas de Montpensier, ubicadas en la Calle Baños, en un día caluroso y que invitaba a salir de casa.
El Hermano Mayor, Rafael Hidalgo, recordó a Sanlúcar Información que se utilizaron 20 kilos de camarones, 10 de harina y 10 de cebolla, así como 130 litros de aceite. Se confeccionó una de gran magnitud, de un diámetro de 1,45 como muestra para que todos los presentes que quisieran pudieran hacerse una fotografía con la misma. Se utilizó una gran olla de 1,60 de diámetro y 0,70 de altura. Hubo un buen ambiente pero los organizadores esperaban más público.
Hay que recordar que la primera edición consistió en una sopa de tomate teniendo como escenario Bodegas Elías, la segunda un potaje sanluqueño en El Pradillo, la tercera, fideos con langostinos en el Teatro Municipal, la cuarta, salmorejo en El Pradillo, la quinta, garbanzos con choco en El Pradillo, y la sexta tortilla de camarones en la Antigua Bodega La Gitana. En la séptima se ha repetido el gusto gastronómico pero cambiando el lugar.
Para saborear la tortilla de camarones, cada persona tuvo que entregar un kilo o litro de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas. En la entrada de las dependencias de las Caballerizas de Montpensier se podían adquirir estos alimentos al precio de un euro.
Hubo un servicio de barra con precios módicos, atracciones para los niños y la actuación de la Charanga Los Papafritas. El delegado de Fiestas, Juan Oliveros, estuvo presente en este Récord Gastronómico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es