Sanlúcar

Aqualia incorpora un nuevo camión para el servicio de alcantarillado

El vehículo realizará labores de limpieza y mantenimiento preventivo de los 186 km de la red de alcantarillado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevo camión de saneamiento. -

El Servicio Municipal de Aguas de Sanlúcar, gestionado por Aqualia, ha adquirido un nuevo camión de alcantarillado de 18 toneladas valorado en más de 200.000 euros, que trabajará a diario en las labores de limpieza programada y mantenimiento preventivo de los 186 km de las redes de alcantarillado y pluviales de la ciudad.

Este nuevo camión tiene una cisterna para 9.000 litros, una gran capacidad que permite un mayor tiempo de trabajo sin interrupciones, pues se disminuyen las veces que hay que parar para descargar los residuos extraídos (hasta 5.000 litros) o reponer el agua necesaria para realizar la limpieza a presión de los atascos (hasta 4.000 litros). En este aspecto, además, el nuevo camión dispone de un sistema hidráulico de elevación de la cisterna, lo que facilita esta operación de vaciado y limpieza de la misma, y contribuye a la disminución de los tiempos de operación.

El camión es más compacto que el que había hasta ahora, lo que será de gran ayuda a la hora de entrar en determinadas zonas estrechas del casco urbano. También dispone de  20 metros de manguera adicional dispuesta en un casette superior automatizado, que en este sentido facilitará el llegar a las tuberías que se adentren en calles de difícil acceso. 

El gerente de Aqualia, Ramón Sáez, ha destacado además que “este camión es mucho más silencioso, lo que repercutirá en el descanso de los vecinos y en la contaminación acústica de la propia ciudad, y también es más responsable medioambientalmente, pues las emisiones de gases que realiza a la atmósfera son mínimas”.

Además, ha añadido sobre el vehículo que “tiene contraprestaciones que lo hacen más eficiente, además de que aumenta la productividad de nuestros propios operarios, que ahora con un mando a distancia pueden controlar las funciones principales sin moverse de su zona de trabajo, sin tener que estar subiendo y bajando del camión constantemente”.     

En total, actualmente el Servicio Municipal de Agua de Sanlúcar dispone de 2 camiones y 15 furgonetas, que son empleados por los trabajadores del servicio en labores cotidianas como búsqueda de fugas, resolución de averías, labores de mantenimiento, lectura de contadores, etc.

En base a la función específica a la que se dedican los vehículos, estos se equipan con las herramientas necesarias para la realización de los trabajos. Todos los vehículos están equipados con los elementos de protección y señalización requeridos para cumplir con la legislación vigente en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN