Oleada de vandalismo en Sanlúcar durante el fin de semana

Publicado: 20/02/2017
El Ayuntamiento ha denunciado los actos vandálicos registrados en la sede del COSAC y en varios puntos de la ciudad, contra señales de tráfico y mobiliario
Fin de semana negro para las arcas municipales que tendrán que reparar los daños que se han registrado en Sanlúcar en estos días. Según ha dado a conocer el propio ayuntamiento de la ciudad, se han registrado diversos actos de vandalismo en el municipio durante las últimas 48 horas.

El más grave ha sido el registrado en la sede del COSAC, en la Barriada de los Marineros, donde unos vándalos han roto la puerta de acceso al edificio y han provocado diversos destrozos también en el interior, pese a que este edificio sólo alberga artículos relacionados con el Carnaval, fotografías, disfraces y algunos instrumentos, según han explicado las mismas fuentes.

Este incidente se registró en la madrugada del domingo, cuando también varios individuos aún sin identificar han roto señales de tráfico y protagonizado actos vandálicos contra el mobiliario público.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha lamentado esta actitud que califica de "incívica" y atribuye a "unos pocos ciudadanos" e insta al resto de los sanluqueños a denunciar este tipo de hechos "que dan una mala imagen de la ciudad y que originan un importante coste económico a las arcas públicas, es decir, a todos".

Precisamente durante la sesión plenaria que se celebrará mañana jueves se abordará una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar con la que buscan concienciar a la ciudadanía del coste que este tipo de actos tiene para las arcas públicas a través de medidas como el etiquetado del mobiliario urbano con su precio.

© Copyright 2024 Andalucía Información