Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El CEIP Caridad Ruiz representará a Andalucía en 'Jugar y 'Convivir'

Lo hará por undécima vez y este año se celebrará en Valladolid del 5 al 9 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Jugar y Convivir' reunirá a centenares de alumnos -

La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida participará por undécima vez en el Encuentro ‘Jugar y Convivir’ que en esta edición tendrá lugar en Valladolid, concretamente desde el día 5 al 9 de junio.

Cabe recordar que se trata de un proyecto de agrupamiento de centros escolares que se viene desarrollando desde el año 2007 y en el que participan 8 centros de distintas comunidades de España, procedentes de Cataluña, Castilla León, Madrid, Canarias y Andalucía. El Colegio de La Colonia es el único de la comunidad autónoma andaluza.

Durante esos cinco días, 50 estudiantes, entre alumnos y alumnas, de sexto curso de Educación Primaria y cinco profesores que los acompañarán tendrán la oportunidad de convivir con más de 300 niños y niñas que participarán en el encuentro de este año.

A comienzos del mes de marzo empezarán a preparar las diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas que allí realizarán. Entre las mismas, la presentación cultural, las modalidades deportivas y la coreografía de acrosport. Ya se observa en el alumnado la emoción y el entusiasmo que ponen cuando se habla de los encuentros.

Los alumnos y alumnas de los ocho centros participarán conjuntamente en todas las actividades programadas para la semana, asegurándose de este modo el intercambio social y cultural que se persigue con este tipo de encuentros.

Ya está decidido que el desplazamiento a Valladolid lo harán en autobús. Esto permitirá hacer una parada en Madrid, donde los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de visitar el Estadio Santiago Bernabeu, que es donde el Real Madrid actúa como local, y realizar un recorrido cultural por la capital de España.

Diego Castro Oneto, el director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, ha manifestado su satisfacción con el desarrollo de este proyecto, “un proyecto que favorece un enriquecimiento social y cultural de todos los participantes. Es verdad que el profesorado del centro dedica un tiempo a la preparación de los encuentros, pero este tiempo es compensado con creces cuando ves como todo el alumnado disfruta con todas las actividades que realizan”.

Según Diego Castro, “los beneficios de estos encuentros perduran en el tiempo cuando se comprueba que muchos de los alumnos y alumnas que han participado a lo largo de todos estos años, mantienen lazos de amistad con niños y niñas de Cataluña, Madrid y Canarias, por ejemplo”.

El Encuentro ‘Jugar y Convivir’ se celebrará en Sanlúcar en el año 2018, de ahí que la Ciudad de la Manzanilla se preparará para recibir a centenares de alumnos y alumnas procedentes de distintos puntos de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN