Sanlúcar

Rafael Rubiales quedó 1º en la Atlantic Ocean Surf Sky Lanzarote

Fue en la categoría veteranos y salió airoso de un percance

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Con otros dos palistas -

El piragüismo sanluqueño y andaluz están de enhorabuena ya que Rafael Rubiales Pérez, representante del Club de Actividades Náuticas Eslora, consiguió alzarse con el primer puesto en la categoría veterano en la prestigiosa prueba de Surf Ski en Aguas Abiertas en las Islas Canarias, concretamente en Lanzarote y en la Atlantic Ocean Surf ski Lanzarote.

El piragüista  sanluqueño compitió al más alto nivel con casi 80 palistas con amplio palmarés  internacional, entre los mismos campeones de Europa y del Mundo como el sudafricano Sean Rice o el español Walter Bouzán, primero y segundo en la general respectivamente a la postre.

Con un recorrido de 40 kilómetros, la 'Atlantic Ocean Surf Ski Lanzarote partió de la Playa de La Garita (Arrieta) y contó por primera vez con dos metas volantes situadas en la Playa de Las Cucharas (Costa Tegüise), lugar desde donde tuvo lugar la salida de la segunda etapa de la prueba. En la Playa de El Reducto de Arrecife se dio la salida a la tercera

La meta se ubicó en la Playa Grande de Puerto del Carmen. No fue fácil la hazaña del palista sanluqueño ya que incluso en la segunda etapa, con el batir de las olas una embarcación competidora se precipitó contra el casco propiciándole una vía de más de 40 centímetros, con lo que el resto de la prueba la surcó achicando. Esto no hizo mas que magnificar la gesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN