Sanlúcar

Intervenidas 750 plantas de marihuana en un chalet en La Jara

En la operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Local de Sanlúcar se ha detenido a un sanluqueño como responsable de la plantación

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Jara ha sido, por segunda vez en apenas un mes, escenario de una operación antidroga. Según ha podido saber este medio, sobre las 13 horas de este jueves, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sanlúcar llevaban a cabo una operación conjunta en la que han desmantelado una plantación ilegal de marihuana, con la detención de un hombre y la incautación de alrededor de 750 plantas de maría. 

La actuación se ha llevado a cabo en un chalet ubicado en La Jara, donde se cultivaban centenares de plantas de marihuana, estando habilitadas las estancias para el cultivo de esta especie. Junto al delito contra la salud pública que se le imputa al detenido, un vecino de Sanlúcar, hay que añadir otro delito por fraude en el consumo eléctrico, ya que la instalación para el cultivo de las plantas de marihuana se encontraba 'enganchada' de manera ilegal a la red eléctrica.

El pasado 18 de diciembre, ambos cuerpos de seguridad llevaron a cabo una operación de similares características también en otro chalet de lujo en La Jara, que estaba siendo utilizado como criadero de marihuana. En esa ocasión, los agentes se incautaron unas 700 plantas y detuvieron al responsable de la plantación, siendo necesaria la intervención de los servicios municipales de limpieza para sacar las plantas de la vivienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN