El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha dicho este miércoles que espera que el acuerdo con la empresa José Manuel Pascual Pascual S.A se cierre a principios de año y que "se cumpla por todas las partes".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, tras participar en la presentación del XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, el consejero ha manifestado que confía en este acuerdo "sea definitivo", en referencia al principio de acuerdo que a mediados de mes alcanzó el SAS con Pascual para seguir garantizando la asistencia sanitaria especializada a los ciudadanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín, en la provincia de Cádiz.
Alonso ha explicado que tras la firma de ese acuerdo, ahora tienen que producirse los trámites administrativos ya que hasta que no se lleven a cabo, el acuerdo no estará cerrado. De esta manera, el mismo tiene que ser aprobado por el Consejo de Gobierno, salir a adjudicación y una vez que se adjudique, "el proceso estará finalizado".
"Esperamos que sea un acuerdo definitivo, que se cumpla por todas las partes y podamos cerrarlo a principios de año", ha zanjado el consejero de Salud.