Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han extinguido esta madrugada un incendio en una vivienda unifamiliar en el camino de Martín Miguel en Sanlúcar de Barrameda.
La sala de emergencias 112 registró la llamada de alarma a la una de la madrugada alertando de un incendio en una vivienda. Los efectivos se trasladaron al lugar, comprobando a su llegada que el acceso al terreno de la vivienda estaba cerrado, por lo que tuvieron que emplear una escalera para saltar la valla que rodea el unifamiliar.
La vivienda también se encontraba cerrada aunque los bomberos localizaron una ventana rota, con signos de haber sido forzada, por donde pudieron acceder al interior de la casa comprobando que no se encontraba ninguna persona.
Las llamas afectaban al salón y a la cocina, siendo el posible origen una barra americana que conecta ambas estancias. Para la extinción del fuego, que se prolongó durante más de una hora, los bomberos emplearon unos 900 litros de agua. El fuego afectó a los muebles de la cocina, azulejos, ventanas y persianas mientras que el humo inundó el resto de la vivienda que los bomberos procedieron a ventilar empleando un turboventilador.
En el dispositivo de extinción del fuego participaron cuarto bomberos del Parque de Sanlúcar con dos vehículos.