El coordinador de la cantera del Atlético Sanluqueño, Misael, está satisfecho con la primera vuelta que han completado los equipos que representan a la entidad verdiblanca en sus respectivas competiciones.
Entiende que “hacer una valoración de lo realizado es complejo pero la temporada está siendo buena porque se están cumpliendo los objetivos. Hay categorías donde nos tocará sufrir”.
De los equipos que se encuentran inmersos en categorías más complicadas destaca que “ahora mismo, el juvenil A es el primer clasificado de los equipos que pueden ascender a la División de Honor. El infantil A y el cadete A están en estos momentos fuera de los puestos de descenso en la Primera Andaluza. Si el juvenil A ascendería regresaríamos a la División de Honor tres temporadas después y sería un buen escaparare para los futbolistas. No habría que reforzar tanto la plantilla porque por detrás hay una buena base”.
Del Atlético Sanluqueño B resalta que “está luchando por lograr la permanencia pero está costando más trabajo de lo esperado. Hay un buen equipo con jugadores muy jóvenes”.
De cara a la segunda parte de la temporada entiende que “es muy importante mantener una continuidad, que es no fácil. En la segunda vuelta se puede mejorar lo realizado pero hay que tener los pies en el suelo”.
En el aspecto negativo aparecen los jugadores lesionados: “José Roldán, del senior B, sufrió una rotura de ligamento cruzado, Jesús Guerrero y Rubén, de juvenil A, tuvieron problemas en la rodilla, y Merino del juvenil B, sólo pudo jugar el primer partido porque se lesionó un tobillo”.
Los equipos de cantera empezarán a regresar a las competiciones durante los días 7 y 8 de enero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es