Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Arcágel y Alqhai ponen música al V Centenario de la I Circunnavegación

Esta obra, que ya fue galardonada en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2012, es un excelente espectáculo de música culta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Las idas y las vueltas'

El pasado sábado tuvo lugar en el auditorio del IES El Picacho un fantástico concierto de Arcángel y la Accademia del Piacere dentro de la programación de actos del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Consejería de Cultura de la Junta. Fue, como todas las actividades de este ciclo, de entrada gratuita.

Arcángel, acompañado por el grupo que lidera Fahmi Alqhai, ofreció el espectáculo ‘Las ideas y las vueltas. Músicas mestizas’, que fue un encuentro musical de primer nivel acorde a la celebración de un acontecimiento tan importante.

Esta obra, que ya fue galardonada en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2012, es un excelente espectáculo de música culta, en el que Arcángel derrama su voz flamenca acompañada de manera excepcional por las violas da gamba de la Accademia del Piacere y de la guitarra flamenca. Y el público que llenó el salón de actos agradeció sobremanera este exitoso compendio musical.

La música, y el flamenco en particular, volverá a ser protagonista el próximo viernes del Quinto Centenario con la actuación de otra gran voz: la de la sanluqueña Laura Vital, quien ofrecerá el concierto ‘Tejiendo lunas’ en el auditorio de La Merced el próximo 16 de diciembre a las 21.00 horas. 

La entrada es gratuita por invitación, que se pude retirar en la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas.

TE RECOMENDAMOS