Sanlúcar

Los alumnos del Princesa Sofía tendrán comedor propio en 2017

El Ayuntamiento realizará el proyecto de la obra, que financiará la Diputación provincial de Cádiz, según el acuerdo alcanzado entre las partes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos del Sofía. -

El CEIP Princesa Sofía contará con un servicio de comedor propio en 2017. Así lo han acordado en una reunión celebrada esta semana, a la que asistieron el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora y el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón junto con el director y miembros del Ampa, como representantes de la comunidad educativa del centro.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sanlúcar, después del compromiso de la Delegación Territorial de Educación de dicha dotación y la disociación que había hecho el Servicio de Planificación de la Junta de los comedores del Sofía y Vista Alegre, la mediación del alcalde ha posibilitado que se resuelvan los problemas entre las administraciones, lo que permitirá la construcción de las instalaciones.

La coordinación entre las tres administraciones -Junta, Diputación y Ayuntamiento- permitirá así atender a una demanda histórica de los padres del colegio. De  la delegación territorial depende la disociación de los comedores, mientras que el Ayuntamiento se encargará de la redacción del proyecto como titular del edificio y la Diputación, de los recursos económicos. El Consistorio ha resaltado en su comunicado que "aunque no es un asunto de competencia municipal", firmará el convenio y redactará el proyecto, que licitará y ejecutará la Diputación con cargo a los presupuestos de 2017.

El Ampa y la dirección del centro han mostrado su agradecimiento tanto al alcalde como al delegado territorial, así como su predisposición y el cumplimiento del compromiso adquirido de dotar al Princesa Sofía de comedor, un centro que cuenta con espacio suficiente para estas instalaciones además de el mayor número de alumnos de la localidad - casi 700 - de los cuales más de un centenar se desplaza diariamente al comedor del CEIP Vista Alegre, con los inconvenientes que supone para el alumnado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN