Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Vecinos de Pino Alto reclaman más limpieza en la zona

Han organizado una protesta simbólica limpiando el solar anexo al Parque de los Montañeses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza simbólica. -

Los vecinos de Pino Alto se pusieron el sábado manos a la obra, organizando cuadrillas para limpiar la zona donde residen, como una protesta simbólica, para reclamar al Ayuntamiento de Sanlúcar que lleve a cabo más acciones de limpieza en esta barriada de la localidad en la que residen varios centenares de ciudadanos.

Los vecinos trasladaban así su preocupación por el estado de abandono en el que, denuncian, se encuentra la zona situada junto al Parque de los Montañeses.

No es la primera vez que los residentes de Pino Alto llevan a cabo una acción similar. En el año 2000, los vecinos, junto con Ecologistas en Acción, reclamaron la restauración de la zona como mirador así como la ampliación del Parque de los Montañeses, dotándolo de un parque infantil. Defienden que se trata de “un lugar privilegiado para contemplar la desembocadura del río Guadalquivir, el Parque Nacional de Doñana e incluso las salinas de Bonanza”.

Denuncian abandono

Los vecinos denuncian el “total abandono” de la zona “desde hace años”, llegándose a registrar varios conatos de incendio, con el peligro que conlleva para las viviendas próximas.

Así, el grupo de vecinos que, junto a Ecologistas en acción, participron en esta acción de concienciación, reclaman al Consistorio sanuqueño la regeneración del solar, para convertirla en zona verde para el disfrute de los sanluqueños. Para ello, solicitan que se lleve a cabo una “limpieza exhaustiva de todo su entorno”, entendiendo que para ello no debe emplearse maquinaria pesada, ya que este lugar es hábitat de reproducción del Camaleón común, una especia amenazada.

Además, reclaman al Cabildo la obligatoriedad de colocar carteles advirtiendo de la prohibición de arrojar basuras, de acuerdo a la ordenanza municipal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN