Sanlúcar

Todo listo para que se celebre el Encuentro de Motos Clásicas

Será este domingo y recorrerá buena parte de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar de salida -

Desde hace unos meses el Club Nostálgicos viene trabajando para que un año más se celebre en el Encuentro de Motos Clásicas en Sanlúcar de Barrameda. Este domingo se celebrará la 18 edición, a partir de las 9.00 horas, en el McDonalds de la Carretera de Chipiona. Su presidente José Miguel González Saborido, cuenta con la inestimable colaboración de numerosas empresas que gracias a sus aportaciones hacen que este acontecimiento se pueda celebrar. El Ayuntamiento facilita su organización.

El año pasado la climatología frustró la concentración ya que la intensa lluvia hizo que no acudiese nadie de fuera, pero ello no fue óbice para que los aficionados locales, aprovechando algunas claros en el cielo y acortando el recorrido hacer las paradas oportunas, acudieran a la Plaza de Toros de El Pino, donde los presentes pasaron un rato muy agradable con los aficionados taurinos. José Miguel González resalta que “pudimos conocer la historia de nuestro coso y apreciar el arte en la demostración que nos ofrecieron de toreo de salón las más jóvenes promesas. Se terminó participando del almuerzo preparado”.

El Club Nostálgicos confía en que este año la situación sea otra y el día acompañe y el espectáculo de las motos clásicas brille por las calles de la ciudad. La recepción de los participantes se llevará a cabo en el McDonalds, en la Carretera de Chipiona, siendo la inscripción 20 euros.

El recorrido se iniciará en la Calle Puerto con dirección a El Palmar para continuar por la carretera de Trebujena y Avenida de la Rondeña para bajar por El Picacho y tomar la Calle Barrameda, llegar la Rotonda de los Institutos, en la Avenida de Huelva, subir hacia la Vía Ferrea y llegar a la Rotonda de Las Columnas, seguir por la Avenida de la Constitución y parar en el Bar Benítez en la Calle San Sebastián para el desayuno.

Posteriomente se avanzará por la Avenida de Godoy, Calle Juan Grande, San Agustín, Sevilla, Plaza de la Paz, Mesón del Duque, Callejón del Mono, Castañeda, Ganado, Hermano Fermín, Calzada, Infanta Beatriz, Banda Playa, Ruiz de Somavía hasta el Bar Barbiana, que acogerá a los motoristas con su emblemática copa bodeguera de Manzanilla. En sus inmediaciones quedarán expuestas las motos para su contemplación, y el jurado empezará a decidir cual es la favorita a ser premiada con el magnífico trofeo, que esta empresa puntera dona a la más antigua documentada y en situación de circular.

El trayecto continuará a través de la Calle Regina, Santo Domingo, San Nicolás, Bajo de Guía, Quinto Centenario y Camino del Molinillo para llegar en el Camino de La Jara al Club Ecuestre La Arboleda, donde su director Carmelo Cuevas, ofrecerá un espectáculo de alta doma y baile de los caballos.

La jornada terminará con un almuerzo en el Salón de Celebraciones EL Hato. Como siempre se degustará comida típica sanluqueña. No faltarán los langostinos y la Manzanilla. A su finalización se hará entrega de cinco trofeos: Moto mejor restaurada, ciclomotor mejor restaurado, participante más lejano, participante conductor más joven y Motoclub más numeroso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN