Actualizado: 10:53 CET
Sábado, 19/09/2020

Sanlúcar

El Ayuntamiento cede una nueva sede a la Banda Julián Cerdán

Se trata de unas instalaciones municipales ubicadas en el Polígono Rematacaudales donde los músicos podrán ensayar sin problemas de ruido

  • Sede Banda Julián Cerdán.

El alcalde, Víctor Mora, acompañado del delegado de Cultura, Juan Oliveros, y de representantes de la asociación filarmónica Julián Cerdán, han visitado este miércoles las dependencias situadas en el polígono Rematacaudales que se han cedido a este colectivo cultural como sede provisional.

Cabe recordar que la Delegación de Cultura entabló negociaciones con Julián Cerdán para encontrar un lugar donde pudieran establecer su sede una vez que se ven obligados a abandonar la actual.
Tras estudiar diversas posibilidades, se ofreció a la asociación la cesión de unas instalaciones municipales situadas en el polígono Rematacaudales que cuentan con las dimensiones adecuadas y donde no se ocasionan problemas de ruido, llegándose a una conformidad para la cesión de las mismas. El asunto llegó a Pleno, donde se ratificó dicha cesión.

Con esta inicitiva, el gobierno local ratifica el apoyo municipal a la banda sanluqueña y a su fundación, que ya mantiene anualmente con la firma de un convenio de colaboración con la asociación Julián Cerdán, habida cuenta de la importante labor que realiza desde el punto de vista cultural, manteniendo viva una banda de música centenaria, y educativa, a través de la escuela de música que pone en marcha cada año.

En el transcurso de la visita, el alcalde felicitó a los representantes de Julián Cerdán y les animó a seguir manteniendo viva la intensa actividad musical de este colectivo musical.
Los miembros de la asociación agradecieron al alcalde la cesión de las instalaciones, que una vez adecuadas a su nueva función serán de gran utilidad para los fines de Julián Cerdán.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Presentados los Reyes Magos 2017
chevron_right
Francisco Bernal, campeón del I Open Nacional de Padel en Silla