Sanlúcar

Fundación Puerta de América prepara la conmemoración del V Centenario

La entidad ha programado varias actividades para el mes de septiembre, entre las que destaca la entrega de premios Capitán de Galeones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oliveros y Pacheco. -

El mes de septiembre en la ciudad servirá de engrandecimiento un año más de la celebración de la efeméride del V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Son muchas las actividades ya presentadas y que llegarán el próximo mes de la mano del Ayuntamiento de la ciudad por este motivo, y esta misma mañana ha sido presentada la programación preparada por la Fundación Puerta de América, que además continúa colaborando con el Consistorio en cuanto es necesario.

El delegado de cultura, Juan Oliveros, ha señalado que cuando hablamos de la Primera Vuelta al Mundo hablamos de Sanlúcar como referente y de la propia Fundación como entidad defensora de esta efeméride, con un minucioso trabajo altruista en pos de este V Centenario.

En este sentido, el propio presidente de la Fundación Puerta de América ha desgranado las actividades programadas para el próximo mes de septiembre. Así, el 15 de septiembre tendrá lugar una conferencia ofrecida por el actual Duque de Medina Sidonia en el patio de columnas del Ayuntamiento. Al día siguiente, el 16 de septiembre, se desarrollará la cena 'Capitán de Galeones' en la que este año se premiará al Instituto Cervantes, la Casa de América de Madrid, la Secretaría General Iberoamericana, Manuel Romero Tallafigo así como la Nación de Panamá. Así mismo, el 20 de septiembre se celebrará en la ciudad una reunión de la Plataforma Cívica 'Sevilla-Sanlúcar' de la que forman parte la Fundación y el Ateneo de Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN