Sanlúcar

La Virgen de la Caridad celebra su festividad

La Basílica de La Caridad acoge este fin de semana los últimos cultos previstos. La salida procesional tendrá lugar el lunes a las 20 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen en Las Covachas -

Durante este fin de semana se celebrarán los últimos cultos previos a la festividad de la Virgen de la Caridad, patrona de Sanlúcar y alcaldesa perpetua de la ciudad.

Hoy sábado tendrá lugar el último día de la novena a la Virgen. Por la mañana, a las 7.30 horas y a las 9.00 horas, se está celebrando Santa Misa rezada. Por la tarde, los cultos comienzan a las 19.30 horas con el Rezo del Santo Rosario, Santa Misa con homilía y Ejercicio de la Novena. En el transcurso de la Santa Misa, se procederá también a la tradicional ofrenda floral  a la Virgen de la Caridad.

Mañana domingo, a las 6.30 horas tendrá lugar el Solemne y Tradicional Rosario de la Aurora en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada para continuar por las calles Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Caridad, Cuesta de la Caridad y, de nuevo, volver a la Basílica de la Virgen. Al finalizar el mismo, se celebrará Santa Misa que estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

Posteriormente,  a las 20.00 horas y a cargo del mismo orador sagrado,se celebrarán las Vísperas y misa de enfermos e impedidos.

Salida procesional

El lunes 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Caridad, patrona de Sanlúcar, los turnos de misa darán comienzo a las 7 de la mañana.

A las 11.00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada tendrá lugar la Solemne Función principal de Instituto, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez. La parte musical correrá a cargo del Orfeón Santa Cecilia de Sanlúcar.

Posteriormente, a las 19.00 horas, se oficiará la Misa preparatoria de la salida procesional. Presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

A las 20.00 horas desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de la Caridad, patrona de Sanlúcar de Barrameda y Alcaldesa perpetua de la ciudad. El itinerario es el siguiente: Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Plaza de San Roque, Plaza de la Santísima Trinidad, Regina, Carril de San Diego, Santo Domingo, Ancha, San Juan, Ganados, Sebastián Elcano y Cuesta de la Caridad, regresando a su Basílica sobre las 00.00 horas.

En su salida procesional de este año, la Virgen de la Caridad Coronada irá acompañada, un año más, por los sones de la Banda Sinfónica Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.
Representantes de las distintas hermandades de penitencia y gloria de Sanlúcar irán acompañando a la Patrona de Sanlúcar en su salida procesional, al igual que los miembros de la corporación municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN