Los jóvenes eligen la Casa de la Juventud para su formación y estudio

Publicado: 11/08/2016
El delegado municipal de Juventud hace balance de las iniciativas puestas en marcha durante este año por la celebración del Día Internacional de la Juventud
Con motivo de la celebración, mañana 12 de agosto, del Día Internacional de la Juventud, el primer teniente de alcalde y delegado de Juventud ha hecho balance de las actividades e iniciativas puestas en marcha durante estos primeros siete meses del año.

En este periodo, la Casa de la Juventud ha ratificado su protagonismo entre los jóvenes no sólo como lugar de encuentro y de ocio, sino como instalación relevante para la formación y el estudio.

De esta forma, se ha habilitado la Sala superior como sala de reuniones y de estudio para preparación de oposiciones o trabajos de investigación, con un total de 98 reservas.  Sin embargo, es la Sala de Estudios la que ha superado todas las expectativas posibles, y durante los meses de abril, mayo y junio ha habido que habilitar la Sala 1 como sala de estudios para poder atender la demanda por la época de exámenes.

Destacar que el personal adscrito a la Delegación ha realizado un gran esfuerzo para abrir en periodos vacacionales como Semana Santa y Feria, además de los lunes por la tarde para poder cubrir la alta demanda de dicha sala de estudios. Cabe destacar esta cifra: Se han rotado un total de 22.500 plazas de estudio en este periodo.

En cuanto a la Oferta Formativa, contemplada en función de la demanda de los propios colectivos juveniles, se ha celebrado II curso de Lengua de Signos, Curso de Fotografía digitaL, y está en curso el II curso de Maquillaje Escénico. Están programados el comienzo de Curso de Photoshop, Curso de Impresión Digital en 3 D , II Curso de Hidroterapia y Discapacidad y II curso de Sala Multisensorial.

La Casa de juventud es también el lugar donde se atienden las distintas demandas juveniles, entre las que se encuentran el Programa Carné Joven, habiéndose gestionado las solicitudes de 66 nuevos jóvenes que se han inscrito en dicho programa, y en cuanto al fomento del asociacionismo se ha tramitado la creación de cinco asociaciones juveniles: Asociación Juvenil Teatro Fleet, Asociación Cultural Juvenil el Asteroide, Asociación Cultural New York City E., Asociación Cultural Juvenil Soberano Poder, y Asociación Juvenil PDDIC.

Las instalaciones de la Casa de la Juventud también han sido utilizadas en diversas ocasiones por diferentes colectivos, y las diversas Salas Multiusos se han potenciado de forma exponencial con 397 reservas la Sala 1, 378 reservas la Sala 2 y 82 la Sala Audiovisuales.

La Delegación de Juventud también ha organizado numerosas actividades Lúdico-Educativas en colaboración con las distintas asociaciones, celebrándose más de 30 actividades con los jóvenes como protagonistas, desde Jóvenes a Escena hasta finales de 2015, a la I Edición del programa Carnavaleando (Biblioteca Municipal), Primera Edición Papelillo y Papelote (Biblioteca Municipal), Primera Gala Body Paint, representación Musical Pocahontas, representación del Musical Alicia en el País de las maravillas (dos funciones) y II Edición Manualidades en Familia.

Todo este abanico de actividades e iniciativas muestra la gestión que está llevando a cabo el gobierno local para atender la demandas de los jóvenes, favorecer que cuenten con instalaciones donde poder desarrollar sus inquietudes y ampliar la oferta de ocio y formativa, para lo cual el Ayuntamiento pone a su disposición todos los recursos posibles. 

Oliveros quiere felicitar a todos estos colectivos, con cuya colaboración es posible que los jóvenes de la localidad tengan espacio y oportunidades para desarrollar sus inquietudes.

© Copyright 2024 Andalucía Información